*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Candidata a diputada acusa amenazas y violencia política en su contra

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Octavia Ortega, candidata a diputada local por el PVEM no descartó a la familia García Escalante como responsable de estos actos.

Xalapa, Ver. – Octavia Ortega Arteaga, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dijo víctima de violencia política y acusó que, debido a intereses políticos, ha sido objeto de amenazas y actos violentos, siendo el más reciente una mano cercenada exhibida frente a su domicilio en el municipio de Pánuco, Veracruz.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles 16 de mayo, la expresidenta de la mesa directiva de la pasada legislatura, no descartó a la familia García Escalante como responsable de estos actos. Los hermanos Rodrigo y Ricardo García Escalante buscan las diputaciones federal y local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de Pánuco.

Arrojan mano cercenada frente a domicilio de candidata a diputada del PRIArrojan mano cercenada frente a domicilio de candidata a diputada del PRIOctavia Ortega Arteaga, abanderada del PVEM en Pánuco confirmó estos hechos, pero aseguró que no declinará.

“Yo no puedo ponerles nombres, pero sí, sí, ustedes (medios de comunicación) saben la información y ustedes saben quiénes están en el distrito, quiénes están perpetuados y quieren seguir perpetuándose. Es muy fácil de analizar”, apuntaló Ortega Arteaga.  

El domingo 13 de mayo una mano cercenada y un cartel fluorescente con mensajes intimidatorios fueron arrojados frente a su domicilio, ubicado en la colonia Cruz, al norte de la entidad. La agraviada calificó los hechos como una violencia de género “increíble".

“Como mujer tengo derecho a participar, pido las garantías para contender en un ambiente de tranquilidad para mi equipo y mi familia. No es posible que por participar en un proyecto político esté arriesgando mi vida”, sostuvo la candidata del PVEM.

La candidata del Verde agregó que recibió amenazas desde su registro como candidata por el distrito 1 mismas que se han avivado previo al inicio de campañas a legisladores marcado para el próximo 29 de mayo de 2018.

El proceso electoral está enmarcado por violencia: Américo ZúñigaEl proceso electoral está enmarcado por violencia: Américo ZúñigaEl dirigente Estatal del PRI, dijo que la administración estatal está más preocupada en hacer campaña que en su trabajo como gobierno

Agregó que los eventos violentos se han replicado con conocidos suyos e integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos la agresión contra el regidor sexto del Ayuntamiento de Pánuco, Eslim Muladi Romero Olguín, registrada el 17 de abril del año corriente.

La agresión contra Romero Olguín también fue relacionada con un móvil político por el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez; el regidor fue atendido en un hospital del municipio norteño, y de acuerdo con Octavia Ortega permanece convaleciente.

La aspirante señaló que interpondrá una denuncia y aseguró que permanecerá en su candidatura. “Estoy firme en el proyecto. Yo solo les digo que son intereses políticos de familias que han tenido y que quien permanecer en el poder; hagamos una lucha limpia, que la gente decida y no con estos golpes bajos”, concluyó.

Los Yunes no violaron Ley Electoral con video de Chachalacas: TEVLos Yunes no violaron Ley Electoral con video de Chachalacas: TEVLos magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz determinaron que no se demostró el uso de recursos públicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.