*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes no terminará de pagar deuda a empresarios: Constructor

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Otros empresarios declaran que esta administración no ha pagado ni a "cuentagotas".

Xalapa, Ver.- Los empresario veracruzanos tendrían que esperar hasta la siguiente gubernatura para ver finiquitada la deuda que el gobierno de Veracruz tiene con ellos.

Esto luego de que el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Núñez Landa declarara que aún no saben su el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares saldará la deuda, pues aunque ha habido pagos, no se han realizado a todos.

Yunes blindó con Ley a empresarios que no brindan seguridad a clientesYunes blindó con Ley a empresarios que no brindan seguridad a clientesAunque el mandatario señaló que el Estado "pondrá orden" , él blindó a este sector con una reforma al Código Penal de Veracruz

En este contexto, criticó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado el calendario de pagos al que se comprometió con los empresarios, por lo que las gestiones para que se lleve a cabo el pago de adeudos, continúa.

“Los adeudos son con la institución y no con el hombre, se tendría que seguir  pagando o tratando de ver la forma de sufragar ese tipo de deuda”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, denunció que la administración yunista no ha pagado ni a “cuentagotas” a los empresarios integrados en esta asociación.

Afirmó que de la lista que entregó la AMIC al gobierno de Veracruz para realizar los pagos, ninguno de los empresarios ha dicho que hayan recibido los pagos correspondientes.

Yunes adeuda a empresarios de la zona Córdoba- OrizabaYunes adeuda a empresarios de la zona Córdoba- OrizabaSe mantienen deudas pendientes desde el gobierno de Javier Duarte: Mario Ríos Alvarado.

También explicó que el pasado lunes se reunieron con el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini pero no les dio posible fecha de pago.

“Ya hubo reunión con el Secretario el lunes, se nos dijo que de alguna manera hay voluntad de que los pagos van a continuar, pero no se dijo la fecha, sólo que se iba a dar seguimiento para continuar”.

Gobierno de Yunes lleva 14 meses sin cumplir con pago a empresariosGobierno de Yunes lleva 14 meses sin cumplir con pago a empresariosSe creó el Comité Ciudadano para la Verdad de la Deuda, pero ante la falta de participación de las autoridades, prácticamente desapreció.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.