*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: Margarita Zavala deja contienda por presiones en favor de Anaya

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

La candidata independiente a la presidencia de México, adelantó para el Programa Tercer grado que deja la contienda por la presidencia.

La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura por la presidencia de México, el motivo, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal informativo La Silla Rota, sería el retiro del financiamiento de empresarios, para que decline a favor de Ricardo Anaya.

Este miércoles a través de un video sobre el adelanto del programa informativo Tercer Grado, la hasta entonces candidata intependiente dice que aprovecha la oportunidad para anunciar que "retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia".

El portal detalla que desde hace unas semanas que los fondos que aportaban empresarios para financiar la campaña de Zavala, fueron cancelados para presionarla a declinar en favor de su rival político en el Partido Acción Nacional, y que ahora es el segundo en preferencias, según encuestas, para ocupar la silla presidencial.

Los benefactores de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez CalderónLos benefactores de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez CalderónEmpresarios, exfuncionarios y ciudadanos comunes donan en efectivo y en especie para financiar las campañas de los independientes.

Entre los financiadores de Margarita Zavala, se encontraba el empresario Alberto Bailleres, propietario de las tiendas “El Palacio de Hierro” y la minera Peñoles.

Por su parte, el periódico El Universal aseguró que la representante de Zavala ante al Instituto Nacional Electoral, Fernanda Caso, confirmó la renuncia de la expanista a la candidatura independiente.

"Es una decisión valiente, y de gran arrojo", dijo.

Habría declinaciones en Tabasco a favor de Anaya: voceroHabría declinaciones en Tabasco a favor de Anaya: voceroAlgunos candidatos reconsiderarán declinar y empezaría lo que sería una "segunda vuelta" con los dos punteros, según Rubén Aguilar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.