*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

VIDEO: periodista fue asesinado con dos balazos, según fiscalía de Tabasco

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Hasta ahora no hay pistas y posibles móviles del homicidio del empresario y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez

Roberto Barboza Sosa | La Silla Rota

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Hasta ahora no existen pistas y posibles móviles del homicidio del empresario y conductor de radio y televisión Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien fue asesinado de dos disparos de bala calibre 45 milímetros a manos de un pistolero, confirmó el fiscal General del estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

El funcionario informó que solicitaron apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para que coadyuve y se sume a las investigaciones. La PGR enviará a dos fiscales y a un director de la Fiscalía Especializada en Investigaciones contra ataques a la libertad de expresión.

VIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en TabascoVIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en TabascoEl periodista fue emboscado saliendo del fraccionamiento El Zafiro, en la periferia de Villahermosa

Los hechos

En la lectura de un comunicado en instalaciones de la dependencia, el Fiscal relató que una camioneta cerrada gris se le emparejó y cerró el paso al carro del periodista, le impactó en defensa delantera, se detuvo y luego bajo el sicario para cometer el crimen.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública (SSPT), Jorge Aguirre,  el Fiscal Fernando Valenzuela afirmó que se realizan trabajos de investigación para dar con los responsables de este crimen.

La mañana de este martes, en una estrecha carretera el periodista fue emboscado cuando se dirigía a su empresa radiofónica y multimedia.

Iba abordo de su vehículo gris, BMW placas WUB-9999.

¿Quién era Juan Carlos Huerta?

El cuerpo de Juan Carlos Huerta, quien era titular de los programas de televisión ''Notinueve'' y de radio ''Panorama Sin Reservas'', fue trasladado al Servicio Médico Forense, y su vehículo a los patios de la Fiscalía, para efectuar los peritajes criminalisticos.

La víctima, apenas en enero había iniciado la operación de su propia estación de radio tras obtener la concesión de la frecuencia 620 de amplitud modulada.

Siempre había laborado en renta de espacios radiofónicos con su programa Panorama Sin Reservas.

El Fiscal informó que el C-4 analiza los videos de las cámaras instaladas en las principales vialidades para ver la ruta de entrada y salida de la camioneta de los homicidas.

Igual se proporcionó seguridad a los familiares de Huerta Gutiérrez.

México: promedio de un periodista asesinado al mes, suman 44 con EPNMéxico: promedio de un periodista asesinado al mes, suman 44 con EPNCNDH documenta impunidad en 90% de los crímenes; la violencia contra periodistas parece ser ya algo normal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.