*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Habría declinaciones en Tabasco a favor de Anaya: vocero

Política   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Algunos candidatos reconsiderarán declinar y empezaría lo que sería una "segunda vuelta" con los dos punteros, según Rubén Aguilar.

Roberto Barboza Sosa | La Silla Rota

A partir de que pase el segundo debate presidencial, el domingo 20 de mayo, algunos candidatos reconsiderarán declinar y empezaría lo que sería una "segunda vuelta" con los dos punteros, sostuvo Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Dijo que desde el primer debate se cumplió el objetivo de ver que la elección es "solo de dos", Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Ahora después de este segundo debate, "algunos de los candidatos que decían que no se iban bajar, van a reconsiderar su posición. Estoy casi seguro que así va a pasar".

Rubén Aguilar subrayó que a partir de ese momento empieza otra vez la lucha, así como la "invitación radical y contundente" hacia la realidad del voto útil entre sólo dos posibilidades.

"Yo si veo que vamos a ver cosas muy fuertes, a partir del día 20, cuando ciertos candidatos se desmonten" de la contienda.

Con la estrategia del voto útil, se piensa que Ricardo Anaya remontará finalmente a Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que con el primer debate se buscó mostrar a la población quién era Ricardo Anaya y confirmar que la elección presidencial es de dos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.