*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Confirman que policías municipales no estarán listas para noviembre

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

La titular del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que el avance será gradual, aún ante exhorto del gobernador

Xalapa, Ver. – No se podrán conformar las 23 policías municipales antes de noviembre – como había exhortado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares-, reconoció la titular  del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

En jaque, creación de policías municipales, propuesta pilar de YunesEn jaque, creación de policías municipales, propuesta pilar de YunesEn los últimos 10 días elementos acreditados por SSP, fueron consignados por secuestro y evasión de reos.

Señaló que será a través del Grupo Coordinación Veracruz, donde se dé a conocer el avance de los elementos graduados.

Recordó que los cuerpos de policía municipal deberán tener 1.5 elementos por cada mil habitantes, y añadió que los aspirantes están interesados en formar parte de los uniformados, pero sólo en los municipios donde se ofrece mejor salario.

Creación de policías municipales fracasaría por deudas de ayuntamientos:CuitláhuacCreación de policías municipales fracasaría por deudas de ayuntamientos:CuitláhuacCuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz, señaló que los municipios carecen de presupuesto para capacitar a policías

Así mismo, dijo que después del proceso de reclutamiento, los aspirantes deberán pasar un proceso de preselección, y posteriormente realizar evaluaciones psicológicas, físicas y médico- atléticas. Quienes aprueben dichas pruebas tendrán que realizar los exámenes de control y confianza.

La reconstrucción de 23 policías municipales es una de las propuestas pilares de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, en el pasado mes de abril, policías locales fueron consignados por la comisión de los delitos de evasión de reos y secuestro, otros fueron “sorprendidos” para evaluarlos.

Medellín no tiene recursos para crear la Policía Municipal: alcaldeMedellín no tiene recursos para crear la Policía Municipal: alcaldeEl alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps aseguró que su municipio no cuenta con los recursos necesarios.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.