*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Delincuencia se combatiría con aviones: Gobernador

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó la posibilidad de rentar dos aviones para seguridad, dijo que el precio es alto; no dio cantidades

Xalapa, Ver. - El gobierno de Veracruz rentaría dos aviones tripuladas que sobrevolarían el estado con el objetivo de combatir la delincuencia, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, añadió que, si la estrategia funciona, el contrato se extendería cuando fuese necesario.

Yunes pide a alcaldes sacrificar obras e invertir en seguridadYunes pide a alcaldes sacrificar obras e invertir en seguridadEl gobernador reconoció que él uso recursos de educación, salud y carreteras para implementar acciones para reducir índices delictivos

Comentó que la renta de los aviones es “muy alto”, sin embargo, no precisó cifras, pero comentó que se cobraría por hora.

Aseguró que la tecnología es “literalmente la mejor a nivel mundial” y cuenta, entre otras cosas, con sistema de video vigilancia, así como la posibilidad de intervenir llamadas telefónicas de manera autorizada.

Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad El recurso deberá implementarse para fortalecer la institución de la policía del estado

Así mismo, aseguran que el vehículo podría ser imperceptible.

Los municipios en los que operaría dicha tecnología son Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, así como los sitios donde se requiera.

Debido a los actos de violencia e inseguridad en Veracruz, el gobernador se ha manifestado a favor de dar prioridad al tema de seguridad pública, incluso el domingo 15 de abril, después de la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, recomendó a los alcaldes del territorio veracruzano invertir en este rubro, aunque ello implique “usar recursos presupuestales de otras áreas”.

Foto: Los Editores

Veracruz estará vigilado por más de 6 mil video cámaras, anuncia YunesVeracruz estará vigilado por más de 6 mil video cámaras, anuncia YunesA más tardar en mayo del 2018, Veracruz contará con un sistema estatal de video vigilancia que se integrará por 6 mil 476 cámaras

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.