*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

FGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONG

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

Si los medios preguntan qué pasa con este tema, entonces la fiscalía sale a decir que ya se atiende, aseguró integrante de la Red TDT

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General de Veracruz (FGE) se mueve en torno a temas mediáticos para decir que la inseguridad está siendo atendida, opinó Zúe Valenzuela Contreras, abogada integrante de la Red de Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

FGE amaga con abrir carpetas de investigación por sacrificios en CatemacoFGE amaga con abrir carpetas de investigación por sacrificios en CatemacoChivos, cabras, gallos entre otros fueron sacrificados como parte de "ritos satánicos" en Catemaco.

Mencionó que en la red TDT, donde analizan las políticas públicas que implementan los estados en cuanto a los temas de desaparición de mujeres, trata, feminicidios y el compromiso de las autoridades para atender las Alertas de Violencia de Género, han notado que en Veracruz la Fiscalía actúa en relación con la agenda de los medios de comunicación por tratarse de tópicos latentes en la ciudadanía.

“Si vemos que el tema de la desaparición en general, es en donde está la vista a nivel nacional, entonces salen a decir que giran oficios en contra de un ex fiscal y salen a decir que ya estamos atendiendo”, dijo.

Como ejemplo expuso la difusión sobre el trabajo de los colectivos para la localización de personas desaparecidas, pues indicó que al hacer “un poco de presión, se avanza en las investigaciones”.

FGE omite establecer base de datos sobre feminicidiosFGE omite establecer base de datos sobre feminicidiosRosa Aurora García Luna, lamentó que a pesar de recomendaciones por alertas de género no se tengan cifras oficiales en Veracruz

“Es algo que mueve a las fiscalías, si ustedes como medios de comunicación preguntan qué está pasando con este tema, entonces ellos dan como un poco más de cuenta que están haciendo”, señaló.

Agregó que existe falta de voluntad por parte de las autoridades, pues se necesita cooperación entre los municipios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, organizaciones civiles, y las víctimas, situación que implica mucho trabajo que no están dispuestos a atender “sobre todo en el tiempo del proceso electoral”.

“En el gobierno federal es algo muy similar (a Veracruz), dicen que regresen en agosto o septiembre es un descaro, es cerrar las puertas porque ahorita no estamos. El congreso dice estamos en campaña”, acusó.

Foto: Noticias Veracruz

Señalan a presunto trabajador de la FGE de atropellar a mujer y huirSeñalan a presunto trabajador de la FGE de atropellar a mujer y huirLos presuntos hechos se denunciaron vía redes sociales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.