*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Descarta Yunes Márquez "focos rojos" para mujeres en Veracruz puerto

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que no hay “focos rojos” de seguridad para mujeres en la ciudad porteña.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que no hay “focos rojos” de seguridad para mujeres en la ciudad porteña, pese a los incidentes que se han registrado, entre ellos, la violación de una joven y cuyo agresor captada por una cámara de videovigilancia.

Cabe recordar que en meses pasados, mujeres exigieron seguridad en la zona de Laguna Real y del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, en donde hasta 2017 se reportaron 48 casos de abuso sexual.

Joven denuncia acoso callejero en el puerto de VeracruzJoven denuncia acoso callejero en el puerto de Veracruz"Nadie nunca en la calle le dijo nada, no lo pararon, no le dijeron ya basta, nadie se metió, solo se me quedaron viendo".

El presunto responsable por esas agresiones, fue detenido en febrero de este año, y se le acusa de por lo menos nueve casos.

Yunes Márquez apuntó que, sin embargo, se necesita reforzar la seguridad para evitar este tipo de ataques y agresiones.

Geo Villas: el paradero de camiones que es un peligro para las mujeresGeo Villas: el paradero de camiones que es un peligro para las mujeresEn el fraccionamiento Geo Villas del Puerto se han registrado 40 ataques sexuales en los últimos cuatro años

"No se ve una sola zona de la ciudad afortunadamente en donde se diga que ahí están atacando todo el tiempo a mujeres; insisto tiene que haber una revisión, rondines constantes en toda la ciudad para que esto no ocurra".

Finalmente, explicó que trabajan con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para la implementación de un programa piloto sobre un sistema de videovigilancia en espacios públicos.

Incrementa acoso callejero tanto para mujeres como para hombresIncrementa acoso callejero tanto para mujeres como para hombresPor cada 100 mujeres que reciben un "piropo" en la calle, le pasa a dos hombres, pero la cultura machista impide conocer otros casos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.