La boda real está a la vuelta de la esquina, y como sabemos que eres fan de estos acontecimientos, te compartimos 10 datos que debes saber sobre las nupcias entre el hijo menor de Diana de Gales, el príncipe Harry Winsdor, y la actris norteamericana Meghan Markle.

1. Un poco sobre la pareja: como bien sabemos, Harry -como se le conoce comunmente- es el hijo menor del príncipe Charles y la princesa Diana Spencer, princesa de Gales. Su nombre completo es HenryCharles Albert David, nació el 15 de septiembre de 1984, y es capitán del Ejército británico.

Por su parte, Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 (sí, es mayor que Harry) en Los Ángeles California. Markle es una actriz que ha participado en filmes como películas de Hollywood como Get Him To The Greek (Misión Rockstar), Remember Me (Recuérdame) y Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe).

2. ¿Cómo se conocieron? De acuerdo a la BBC, una amiga en común de la pareja organizó una cita a ciegas en Londres (2016), desde entonces quedaron prendados uno del otro y no se separaron.

[relativa1]

3. La familia de Markle: La actriz es hija de Doria Ragland y Thomas Markle. Su padre tiene dos hijos de su matrimonio anterior, Samantha Grant y Thomas Jr, quienes arremetieron contra la futura esposa del príncipe Harry al no ser invitados a la boda.

Samantha ha llamado públicamente a su hermana "trepadora social", "nercisista y egoísta".

A inicios de mayo, Thomas Jr publicó una carta dirigida a Harry en la que lo invitó a cancelar la boda pues cometería el “peor error en la historia de las bodas reales”, y posteriormente, escribió una nueva misiva en la que pidió ser invitado.

Por otro lado, el padre de la joven no acudirá a la boda, argumentanto un supuesto padecimiento médico, y para no "lastimar" a la pareja real luego de que vendiera fotos en las que se mostraba preparándose para el encuentro.

Al parecer, la madre de Markle es la única invitada a la boda, y será quien la acompañe en el carro hasta la iglesia.

4. Meghan es divorciada: sí, no es un chisme. Trevor Engleson es un productor y agente de talentos que contrajo matrimonio con la actriz en Jamaica (2011), aunque el matrimonio no duró mucho

5. ¿Quién llevará a Meghan al altar? Este viernes se confirmó que será el príncipe Charles, padre de Harry, quien entregará a la actriz tras su solicitud para suplir a su padre, quien como ya mencionamos, no asistirá a la boda.

6. Harry entrará acompañado de William: El hermano mayor del príncipe lo tomará del brazo y entrarán a la capilla 15 minutos antes de la boda.

7. La iglesia: La pareja contraerá matrimonio en la capilla de St George, un templo de estilo gótico con capacidad de 800 personas, dentro del castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Elizabeth II, a las afueras de Londres, en el condado de Berkshire.

En esa capilla se encuentra enterrado George VI, padre de la actual monarca.

Esta iglesia también fue la que vio al príncipe Charles contraer sus segundas nupcias con Camilla Parker Bowles.

La ceremonia está prevista para las 9 horas tiempo local.

8. El vestido: Si bien los datos concretos sobre el atuendo nupcial se develarán el día de la ceremonia, se especula que Markle habría seleccionado un diseño de Ralph & Russo, la misma firma británica que eligió para sus primeras fotografías oficiales con el príncipe Enrique, tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski, en la Frogmore House en Windsor.

9. Los souvenirs: La realeza es todo un tema para los ingleses, y como puedes imaginarte, se han preparado un sin fin de souvenirs conmemorativos por la boda real, entre los que destacan:

Condones aprobador por la reina

[relativa2]

Accesorios para perros

Moños para el pelo

Cereal de anillos

10. ¿Y después de la boda? Obviamente vendrá la luna de miel, aunque se desconoce aún el destino. La actriz y su esposo pasarán la noche de bodas en el castillo de Windsor y el martes 22 de mayo acudirán a su primer acto oficial como marido y mujer en el palacio de Buckingham.

[relativa3]