*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Más de 41 mil jóvenes presentarán examen de admisión UV

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Mayo 18, 2018

Este fin se semana la Universidad Veracruzana aplicará el examen de admisión en todos los campus del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana aplicará este fin de semana el examen de admisión a más de 41 mil jóvenes registrados para el Ingreso 2018, aunque sólo serán abiertos 16 mil vacantes.

De acuerdo con Héctor Coronel Brizio, informó que la cifra rebasa por 2 mil solicitantes las cifras del proceso de admisión en 2017, para la oferta de más de 200 programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios.

Hasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitariaHasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitaria“Uno se acostumbra a vivir con lo suficiente, pero obvio sí se vive con estrés; ves que es jueves y ya te queda poco dinero”.

En este sentido, dijo que aun cuando el porcentaje de aspirantes sin admisión es del 60%, es bajo en comparación a la demanda a nivel de otras universidades públicas en México.

También hizo un llamado a las y los aspirantes para no dejarse engañar por personas que les ofrezcan o aseguren un lugar dentro de la Universidad a cambio dinero, pues “no hay ninguna otra manera de pasar el examen más que presentándolo y pasándolo”.

Las recomendaciones

El director general de Administración Escolar, recordó que cada aspirante debe presentarse con una identificación, sin que sea necesariamente la identificación oficial INE, es decir, pueden presentar credenciales de sus centros educativos.

De seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasDe seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasLos aspirantes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana -región Xalapa-, tienen al menos 8 opciones para continuar sus estudios

“Cada año tenemos problemas con que se presentan sólo con su credencial para el examen, pero es un requisito que se presenten con una adicional”, es decir, la credencial que deben imprimir al momento de registro (coloquialmente conocida como ficha o folio) y una identificación oficial (de centros educativos, pasaportes, o INE).

Por ello hizo un llamado para que este sábado 19 y domingo 20, los estudiantes se presenten puntuales en los campus donde les será aplicado el examen de ingreso.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.