*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Extienden prisión preventiva a Gina "N", exvocera de Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Mayo 19, 2018

María Gina “N” permanecerá recluida por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Xalapa, Ver.- María Gina “N”, exvocera del exgobernador Javier Duarte de Ochoa –preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- permanecerá recluida por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Esto luego de que la jueza de control, Mónica Segovia Jácome extendió la medida cautelar de prisión preventiva, al cumplirse un año de que se dictara la medida por primera ocasión.

"Estoy bien, en la batalla", dice Gina Domínguez en audiencia "En la batalla, estoy en la lucha, ahí vamos, Estoy bien", aseguró la ex vocera y ex coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte.

Fue la Fiscalía de Veracruz la que solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares, y en donde el abogado defensor de la exfuncionaria, solicitó la extensión de la prisión preventiva y el arraigo domiciliario, argumentando que los hijos de la acusada fueron afectados emocionalmente.

La defensa presentó copias certificadas y documentos originales de la constancia de la escuela de su menor hija con iniciales V. A. D., con edad de nueve años y una beca obtenida por su hijo con edad de 20 años en una universidad en Puebla, pero que tuvo que abandonar a causa del proceso penal enfrentado por su madre.

Los documentos fueron aceptados por la jueza tras interrogar a dos peritos presentados por el abogado, y quienes refirieron que evaluaron a la exvocera, determinando que no presenta un perfil de peligrosidad, no es agresiva y no tiene riesgo de fuga.

Suspenden audiencia intermedia de Gina DomínguezSuspenden audiencia intermedia de Gina DomínguezEsto tras una queja presentada por la imputada este miércoles, en la que acusó a la jueza de Control de actuar con imparcialidad.

La defensa solicitó el cambio de medidas cautelares, ofreciendo que la ex vocera acuda cada semana a comparecer ante el juez, la prohibición de salir de la demarcación que señalé el órgano jurisdiccional y que le fuera colocado un brazalete electrónico con localizador con un valor de cuatro mil 770 que Gina “N” está dispuesta a pagar.

La acusada también ofreció tres domicilios diferentes donde habitó y ahora habita su familia a fin de que pudiera ser localizada por la autoridad en caso de darle el arraigo domiciliario.

Niegan sobreseimiento en caso Gina Domínguez y adelantan audienciaNiegan sobreseimiento en caso Gina Domínguez y adelantan audienciaLa Jueza de Control, Verónica Portilla Suazo desechó la solicitud de sobreseimiento de Gina Domínguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.