*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Las sobrecargos mexicanas que murieron tras desplome en La Habana

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Mayo 19, 2018

Daniela, Abigaíl y Beatriz, son tres de los seis mexicanos que formaban la tripulación del avión accidentado en Cuba que dejó 108 muertos

La mañana del viernes un avión de la aerolínea mexicana Global Air se accidentó en La Habana, Cuba, dejando 108 muertos.

En el avión viajaban 111 personas, de los cuales seis eran parte de la tripulación, todos ellos de nacionalidad mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se desploma en La Habana avión de empresa mexicana con más de 100 pasajerosSe desploma en La Habana avión de empresa mexicana con más de 100 pasajerosHasta el momento se habla de 3 sobrevivientes, de 113 pasajeros; están en estado crítico.

Posteriormente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó los nombres de la tripulación.

Jorge Luis Sanchez Santos, el piloto y Miguel Ángel Arreola Ramírez, el copiloto; así como las tres sobrecargos: María Daniela Ríos Rodríguez, Beatriz Limón García y Abigaíl Hernández.

Como parte de la tripulación también se encontraba el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Las mujeres en la tripulación

María Daniela era jefa de cabina y la sobrecargo mayor en el vuelo accidentado en la isla cubana.

EPN usó en 2012 el avión siniestrado en CubaEPN usó en 2012 el avión siniestrado en CubaLa empresa Global Air tuvo en 2010 dos incidentes aéreos con aviones similares.

En sus redes sociales Ríos Rodríguez compartía fotos en las inmediaciones de aeropuertos y apunto de subir a los aviones.

Abigaíl era también sobrecargo en el vuelo y en sus redes sociales dice haber estudiado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como que vivía en la Ciudad de México.

Hernández compartía imágenes de su día a día en el trabajo, así como de los lugares donde viajaba.

Beatriz Limón, como sus compañeras, fungía como sobrecargo en el vuelo.

Selfies dentro de aviones y fotografías de la vista desde la venta de las aeronaves, eran las imágenes que compartía en su perfil de Facebook. 

Con información de La Silla Rota

Algunos datos de la compañía mexicana propietaria del avión estrellada en CubaAlgunos datos de la compañía mexicana propietaria del avión estrellada en CubaTras informar que los 9 tripulantes eran mexicanos; la compañía mexicana desactivó su página de Internet

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.