*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Acusan a Iglesia y Estado de imponer candidata en Ciudad Mendoza

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

Dulce María Romero, ex candidata a diputada local, involucró al arzobispo de Xalapa y al gobernador de imponer a candidata del distrito 21

Xalapa, Ver. - Earzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, "recomendó" a María Candelas Francisco Doce para que ocupara la candidatura a la diputación local del distrito 21 con cabecera en Mendoza, y "Mágicamente" el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) así lo ordenó, aseguró Dulce María Romero Aquino, quien hasta el pasado 18 de mayo tenía la titularidad de esa candidatura en la coalición Juntos Haremos Historia (Morena- PT-PES). 

TEEV obliga el cambio de candidatos de Juntos Haremos HistoriaTEEV obliga el cambio de candidatos de Juntos Haremos HistoriaSe ordenó el registro de tres nuevas fórmulas de candidatos en los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y Camerino Z. Mendoza.

Además, indicó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, prepara una elección de estado con apoyo de los magistrados del TEV al ordenar el cambio de titular en las candidaturas a la diputación local por los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y Ciudad Mendoza.

Llenan Veracruz de lonas contra Ricardo Ahued, PAN se deslindaLlenan Veracruz de lonas contra Ricardo Ahued, PAN se deslindaLa propaganda estaba colgada de escuelas, puentes, casas, bardas, en ellas se ve la imagen del exalcalde xalapeño y de Rocío Nahle

Añadió que también el Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán participa en esta "jugarreta política".  

Mencionó que presentará un recurso legal ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, pues acusó que "la mano de la iglesia en contubernio con el gobierno del estado, intentan quitar e imponer una candidata en el distrito electoral de Ciudad Mendoza, por el simple hecho de que esa persona (María Candelas Francisco Doce) es una empresaria cercana el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios". 

Los Yunes no violaron Ley Electoral con video de Chachalacas: TEVLos Yunes no violaron Ley Electoral con video de Chachalacas: TEVLos magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz determinaron que no se demostró el uso de recursos públicos.

Concluyó al asegurar que María Candelas Francisco Doce no reside en ninguno de los 10 municipios que conforman el distrito 21, sino que vive en Poza Rica.  

  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.