*

Domingo 21 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Veracruz: asesinan a mando de la Policía Federal, el segundo con Yunes

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

Su cuerpo maniatado fue encontrado a orillas de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque

Xalapa, Ver. -  Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, fue asesinado de cinco balazos en la cabeza en Veracruz. Su cuerpo maniatado fue encontrado a orillas de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque. 

Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz El subdelegado transitaba junto con dos compañeros, quienes se percataron de una camioneta con hombres armados.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el también titular del área jurídica de la PF, acudió el pasado 19 de mayo a la fiesta de 15 años de su hija y al salir del evento fue privado de su libertad por unas horas, quienes finalmente lo privaron de la vida.  

Aunque la Fiscalía de Veracruz no ha confirmado estos hechos, ya circulan forrarías que muestran que los victimarios de Izquierdo Velázquez, dejaron un mensaje escrito en cartulinas alusivo a la violencia.  

 

Este crimen se suma al asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, ex coordinador estatal de la Policía Federal, acribillado junto a uno de sus colaboradores en el restaurante ‘La Bamba’, en Cardel, municipio de La Antigua. 

Dos muertos en intento de asalto en Veracruz, uno era policíaDos muertos en intento de asalto en Veracruz, uno era policíaDos sujetos que presuntamente intentaron asaltar una tienda protagonizaron un enfrentamiento a balazos.

En cuestión de jerarquías, Castagné Velasco, por la parte federal, estuvo a la par del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié. En un año de labores participó como estratega en la captura de líderes de la delincuencia organizada y en la desarticulación de bandas dedicadas al robo de combustible (huachicoleros). 

David Cruz, el policía que fue asesinado por policías de VeracruzDavid Cruz, el policía que fue asesinado por policías de VeracruzSu cadáver -hallado junto a otros 18 en la Barranca La Aurora- fue removido por instrucciones del exdirector de Servicios Periciales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.