*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

"El Bukanas" continúa operando en la zona de Córdoba: Yunes Linares

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

El mandatario estatal recordó que la recompensa de un millón de pesos para quien colabore la captura del presunto criminal aún es vigente

Xalapa, Ver. - Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans" o el "Bukanas", continúa perpetuando actos delictivos en la zona conurbada de Córdoba-Orizaba, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y añadió que la recompensa de un millón de pesos para quien colabore en su captura aún está vigente.

Roberto de los Santos – quien fue policía en cuatro municipios veracruzanos-es señalado como el máximo líder de la banda criminal de “Los Bukanas" -célula del cártel de los Zetas-, quienes se dedican al robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo en la frontera entre los estados de Veracruz y de Puebla.

El Bukanas, capo fiestero y con mansión en los límites de Veracruz y PueblaEl Bukanas, capo fiestero y con mansión en los límites de Veracruz y PueblaLos pobladores aseguran que desde hace casi medio año este personaje llegó con su gente para ocultarse en la zona montañosa.

Durante la reunión número 71 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en Córdoba debido al constante ambiente de inseguridad que se vive en la región, el mandatario estatal señaló que se tomaran medidas de prevención para fortalecer la seguridad en el área.

De manera reciente se han reportado diversos agravios a trenes –aunque el gobernador lo ha negado-, por lo que la zona de las montañas ha sido identificada como una de las áreas en el estado donde más se comete este tipo de delitos; así mismo se han registrado balaceras y hallados restos humanos al interior de bolsas de basura.

VIDEO: líder huachicolero de Puebla, fue policía de VeracruzVIDEO: líder huachicolero de Puebla, fue policía de VeracruzRoberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es el líder huachicolero más buscado por el Ejército, el Gobierno federal.

De acuerdo a los datos oficiales, Yunes Linares aseguró que durante las segundas 10 semanas de 2018, en comparación al mismo periodo de 2017, los hechos delictivos se han reducido. Mencionó que el homicidio doloso ha disminuido en 47 por ciento, las ejecuciones en 12 por ciento y el secuestro en 24 por ciento. 

También indicó menos incidencia en privación de la libertad (81 por ciento menos), extorción (reducción en 60 por ciento) así como en robo a casa, vehículos y transeúntes. 

No obstante, señaló que un helicóptero se mantendrá de manera permanente para vigilar en coordinación con la policía militar y estatal – a quienes aumentarán el número de elementos- y se implementará una subdirección estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en aquella zona. 

Yunes ofrece un millón de pesos por El BukanasYunes ofrece un millón de pesos por El BukanasUna campaña similar fue usada con El Quino, líder del CJNG que fue abatido en Puebla el pasado 3 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.