*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Cuatro grandes que se despiden en el Mundial de Rusia 2018

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

Iniesta, Márquez, Mascherano y Cahill vivirán su última experiencia mundialista

Como suele ocurrir, se espera que el próximo Campeonato Mundial de Futbol se transforme en la plataforma de impulso y lanzamiento de nuevas figuras, pero, también como suele ocurrir, dicha justa marcará el adiós de algunos grandes del futbol mundial.

No quieren máscaras mexicanas en Rusia 2018 No quieren máscaras mexicanas en Rusia 2018 Las reglas de seguridad impedirán que las máscaras de luchadores den color a las gradas en los partidos mundialistas

Rusia dará paso a la llegada de nuevos valores del deporte más popular del planeta y a la vez será lo que la propia FIFA califica como "El último baile", para algunos jugadores que han logrado dejar huella y trascender sobre las canchas con sus equipos nacionales.

Este es el caso del español Andrés Iniesta, el mexicano Rafael Márquez, el argentino Javier Mascherano y el australiano Tim Cahill, quienes luego de asistir a la justa colgarán los botines de su selección.

Y como un reconocimiento a la trayectoria de estas figuras, este día la propia FIFA publicó, a manera de homenaje, un material, del cual les compartimos las fichas de cada uno de los jugadores.

Andrés Iniesta, 34 años

España

________________________________________

Es el jugador español con más talento de la historia". Xavi Hernández, excompañero en el FC Barcelona y en la selección española

________________________________________

El reloj del Soccer City de Johannesburgo marcaba las 22:37. En ese instante, Iniesta entró para siempre en los anales de la Copa Mundial. Si bien las generaciones futuras lo recordarán principalmente por su certero remate contra Países Bajos en la final de Sudáfrica 2010, Iniesta está considerado, y con razón, un futbolista capaz de interpretar el fútbol hasta convertirlo en arte.

Debutó con España apenas dos semanas antes de la Copa Mundial de Alemania 2006 y, desde entonces, ha tenido un papel protagonista. Después de haber jugado ya su último partido con el FC Barcelona —club en el que ha estado más de veinte años—, Andrés Iniesta está listo para enfundarse por última vez la camiseta de la selección española en un gran torneo. No cabe duda de que el de Fuentealbilla tiene por delante dos meses de lo más emotivos.

Rusia 2018: México cae en el grupo de la muerteRusia 2018: México cae en el grupo de la muerteEl equipo azteca estará en lo que es considerado ya como el segundo grupo más fuerte, el F junto a Alemania, Suecia y Corea

Debut mundialista: Arabia Saudí 0-1 España, 23 de junio de 2006

Participaciones: 2006, 2010, 2014

Partidos hasta la fecha: 10

Momento más destacado en los Mundiales: Autor del tanto decisivo en la final de Sudáfrica 2010.

Rafael Márquez, 39 años

México

________________________________________

Creo que no hay palabras para describir lo que representa para todos los futbolistas mexicanos. Si tuviera que cederle mi sitio, se lo cedería". Carlos Vela, compañero en la selección mexicana.

________________________________________

Después de haber colgado las botas en abril y de haber dicho adiós en Atlas —club en el que inició su carrera profesional hace 22 años—, Rusia 2018 será la última oportunidad para disfrutar del hombre conocido como El Káiser.

En caso de jugar, Márquez igualará a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus como los únicos jugadores de la historia en haber participado en cinco ediciones de la Copa Mundial.

Y lo cierto es que Márquez podría haber establecido un récord para la eternidad, porque debutó en 1997, con apenas 19 años, pero no viajó a Francia 1998. No obstante, cuando se estrenó en la prueba reina, lo hizo portando el brazalete de capitán en Corea/Japón 2002. De este modo, se convirtió en el primer futbolista en capitanear a su selección en cuatro Mundiales consecutivos.

Debut mundialista: México 1-0 Croacia, 3 de junio de 2002

Participaciones: 2002, 2006, 2010, 2014

Partidos hasta la fecha: 16

Momento más destacado en los Mundiales: Autor del gol del empate en el partido inaugural de Sudáfrica 2010.

Javier Mascherano, 33 años

Argentina

________________________________________

Javier es uno de los futbolistas más inteligentes que he visto a lo largo de mi carrera". Pep Guardiola, exentrenador de Mascherano en el FC Barcelona

________________________________________

Aunque la valía de Mascherano pueda pasar desapercibida para algunos, el hecho de haber disputado todos los minutos de Argentina en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial demuestra que en la Albiceleste siempre se le ha considerado un líder.

Diego Armando Maradona describió al combinado argentino como "Mascherano y diez más" antes de ser su seleccionador en Sudáfrica. Posteriormente, nombró capitán a su pivote.

Tras quedarse a las puertas de conquistar el título hace cuatro años —un gol de Mario Goetze en la prórroga hizo campeona a Alemania—, Mascherano y Argentina sueñan con sacarse esa espina en Rusia. Será, sin duda, la última bala para el Jefecito.

Debut mundialista: Argentina 2-1 Costa de Marfil, 10 de junio de 2006

Participaciones: 2006, 2010, 2014

Partidos hasta la fecha: 16

Momento más destacado en los Mundiales: Su intercepción en el minuto 90 de la semifinal de Brasil 2014 para evitar un gol decisivo de Arjen Robben.

Tim Cahill, 38 años

Australia

________________________________________

Timmy siempre ha sido Timmy, por eso es el más grande de la historia". Ange Postecoglou, exseleccionador australiano, después de que Cahill metiera a los Socceroos en la repesca intercontinental para Rusia 2018

________________________________________

Cahill, la única constante en la era moderna de Australia en la Copa Mundial, no tardó en convertirse en el ídolo de los oceánicos. De hecho, un doblete suyo en el tramo final del encuentro contra Japón —en su estreno en Alemania 2006— dio a los Socceroos el primer triunfo de su historia en un Mundial. Es más, siempre que ha marcado en la prueba reina, Australia ha ganado.

Suma cinco goles mundialistas hasta la fecha, y su diana contra Chile en Brasil 2014 le permitió convertirse en el primer australiano en marcar en tres Mundiales distintos. Además de ser el máximo goleador histórico de su selección, en Rusia podría convertirse también en el australiano con más partidos internacionales.

Debut mundialista: Australia 3-1 Japón, 12 de junio de 2006

Participaciones: 2006, 2010, 2014

Partidos hasta la fecha: 8

Momento más destacado en los Mundiales: Su portentosa volea contra Países Bajos en Brasil 2014.

¿Cuántos mexicanos invadirán Rusia este 2018?¿Cuántos mexicanos invadirán Rusia este 2018?Al menos 25 mil aficionados mexicanos viajarán a Rusia para alentar al 'Tri' durante el Mundial que se disputará este año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.