*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Repite candidatura “La Tía Justa” ahora quiere una curul en el congreso federal

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

El comunicador Julián Ramos, en sus cortes informativos se refiere a la clase política como “ratas”, ahora busca diputación federal

Xalapa, Ver. -  Con 18 años de trayectoria en medios de comunicación y seis años representando a la Tía Justa, Julián Ramos participa por segunda elección consecutiva en Veracruz, abanderado por Nueva Alianza.

La primera elección fue en el 2017 cuando fue postulado a la alcaldía de Ciudad Mendoza, ahora busca la representación popular federal por el distrito de Córdoba.

La Tía Justa compite con María Sol Arróniz de la Huerta, candidata de México al Frente, quien está ligada a los dueños del periódico Mundo de Córdoba; por el PRI va el ex alcalde Juan Antonio Lavín; por Morena repite en la boleta Juan Martínez Flores excandidato a la alcaldía de Córdoba, además de José Abella, candidato del Verde, dueño del periódico el Buen Tono.

Comunicadores que van tras las alcaldías de VeracruzComunicadores que van tras las alcaldías de VeracruzConductores de noticias, youtubers, locutoras figuran en las listas preliminares de candidatos a presidentes municipales.

El mejor personaje de Julián Ramos

La Tía Justa", es una controversial y dicharachera vendedora de volovanes. Siempre llega cargando una canasta, llena de buenas intenciones, brinda apoyo moral a las personas que la buscan y padecen de algún malestar, ya sea físico, social, emocional, así la describe Nello Villamar Del Mazo.

En su página de Facebook, donde el comunicador publica información diaria, se le describe como una persona bonachona e incansable luchadora por las causas justas y enemiga de la injusticia, que lo mismo platica con un vendedor de la calle, que con el mismo presidente, en un coloquial y, por momentos, soez tono, cargado de mucha picardía y de citas directas tratando de llamarle a las cosas por su nombre.

Considerada reina de la moda que ella misma impone, porta holgados vestidos de coloridos estampados, que como primera impresión le arrancan la risa a quien se los ve puestos.

El personaje tiene un portal, una página de Facebook, así como una cuenta de twitter con los que suma más de 140 mil seguidores. El controversial personaje publicó este 21 de mayo el decreto, No le des a nadie el poder de chingarte el día.

El pasado 18 de marzo Julián Ramos solicitó su registro formal como candidato a la diputación federal, el 31 de ese mismo mes, inició su campaña para llegar a la curul.

¿Qué proponen los aspirantes a gobernar Veracruz para las mujeres?¿Qué proponen los aspirantes a gobernar Veracruz para las mujeres?Sus propuestas de trabajo deberán atender al sector para el cual hay una solicitud sobre una tercera alerta de violencia de género.

Repite como candidato de Nueva Alianza

En 2017 compitió a la alcaldía por el municipio de Camerino Z. Mendoza, el Partido Nueva Alianza (PANAL) eligió como su abanderado al comunicador Julián Ramos Hernández, ex reportero del diario Imagen y Telever, y que se volvió referente en la región centro del estado con su personaje la Tía Justa, una señora entrada en los 40 años que opina de política con picardías y que además cuenta chistes.

Es director del portal informativo en internet, La Tía Justa el cual consta de las secciones: Últimas Chingaderas, Lo + Cabrón, Desma Policiaco, En la lengua de... y Gobiernos Chismosos. En sus cortes informativos se refiere a la clase política como “ratas”, ahora busca una curul.

Ramos Hernández se anuncia como organizador de eventos como Divorcios, bodas, despedida de soltera y fiestas particulares; su eslogan: “¡Hacemos de tu fiesta un desmadre! y Si estás jodido… nos ajustamos a tu presupuesto”.

Al candidato del PANAL se le ha visto compartir escenario y el programa televisivo “Guerra de Chistes” al lado de comediantes como Radamés de Jesús, Juan Carlos “El Borrego” Nava y Yared Licona, conocida como Wanders Lover.

En el 2017 fue criticado por su aspiración, y se afirmó que la candidatura la logró gracias a su cercanía con la exdiputada de Nueva Alianza, Jaqueline García, quien hoy milita en Morena.

#DebateVeracruz: Urgen a candidatos a gobernador propuestas en seguridad#DebateVeracruz: Urgen a candidatos a gobernador propuestas en seguridadRepresentantes de la academia, Ong´s y de la Iglesia critican escasez de iniciativas y piden a candidatos cese a denostaciones

En marzo de este año se hizo circular una lista de reporteros y medios coludidos con bandas del crimen organizado, en el que aparece su nombre.

La parodia se vuelve realidad

En 2013 se publicó un video en don de la Tía Justa, se postula como candidata a la presidencia municipal del Partido de Lambiscones Organizados (PALO).

Ofreció como propuestas de campaña: Periódicos y Table Dance gratis, su lema era la Candidata más Justa, con cartulinas proponía votar el próximo 7 de julio por el Palo. Se adaptó la canción el Coco no, de Roberto Junior y su Banda, en el que se entonaba ¡Tía Justa, no, tía justa no!

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.