*

Domingo 19 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Clausuran pedreras que surten obra de ampliación del puerto de Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

Una de las minas es propiedad del ex coordinador regional de Medio Ambiente, Rafael de Hombre López

Xalapa, Ver. - Tres minas que surten piedra para la obra de ampliación del Puerto de Veracruz, las cuales se ubican en el municipio de Actopan, fueron clausuradas por no cumplir los requisitos legales ni contar con los permisos que brindan las autoridades municipales para que estas puedan operar.

Minera Caballo Blanco obtiene permiso para explorar oro y plataMinera Caballo Blanco obtiene permiso para explorar oro y plataSemarnat otorgó el permiso a la minera Caballo Blanco para explorar el Socavón La Paila, Alto Lucero.

Una de estas minas pertenece al ex coordinador Regional de Medio Ambiente estatal, Rafael de Hombre López.

El alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, mencionó que algunos motivos para realizar la clausura fueron las constantes quejas de los habitantes, quienes acusan afectaciones en sus viviendas -como cuarteaduras-, además del daño al entorno causado por la explotación del mineral.

Domínguez Sánchez indicó que la inversión es bienvenida en el municipio “pero no la inversión que perjudique a los ciudadanos y solo beneficie a una familia afectando a 10 mil familias más”.

Empresa canadiense retira proyecto minero La Paila en VeracruzEmpresa canadiense retira proyecto minero La Paila en VeracruzLa empresa desistió luego de que ambientalistas solicitaran un proceso de consulta pública el 5 de septiembre

Agregó que el hecho será dado a conocer a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para sus efectos legales, así mismo solicitarán al Instituto de ecología (Inecol) que realice una evaluación y cuantificación de los daños.

Foto representativa: Dreams time

Ambientalistas no permitirán explotación de mina en Alto LuceroAmbientalistas no permitirán explotación de mina en Alto LuceroIntegrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental, comenzarán movilizaciones el 25 de mayo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.