*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

En 2018, alrededor de 200 maestros han denunciado estafas: Condusef

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Condusef, dijo que hay maestros que “salen” con 32 centavos

Xalapa, Ver. – En lo que va del año, al menos 200 profesores han denunciado ser víctimas de estafa en el trámite de créditos de nómina, informó Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Comisión de Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

Extitular de Fuerza Civil también ordenó golpiza a maestros de VeracruzExtitular de Fuerza Civil también ordenó golpiza a maestros de VeracruzEn 2015 fue autorizado un despliegue policíaco en las inmediaciones del Gimnasio Omega donde se aplicaría la evaluación docente.

Trillo Gracida, mencionó que el modus operandi de los presuntos estafadores funciona cuando estos se acercan a las escuelas (u otro lugar) para ofrecer servicios de préstamos a fondo perdido con descuento a la nómina; sin embargo, dijo que de ninguna manera el gobierno federal está entregando este recurso, por lo que advirtió tomar precauciones.

Señaló que la situación es preocupante, debido a que, por ello, existen docentes que sólo cobran 400 pesos e incluso 32 centavos.

Denuncian a maestros bebiendo alcohol en escuela de Veracruz  Denuncian a maestros bebiendo alcohol en escuela de Veracruz Además, una madre de familia acusó a la mesa directiva del plantel por el presunto desvío de cerca de 50 mil pesos

Por ello recomendó recurrir a la banca tradicional, pues las financieras podrían cobrar hasta 85 por ciento más de la deuda, monto superior a los intereses en un banco, puntualizó.  

Foto: Web

Maestros disidentes ceden a evaluación para no perder salarioMaestros disidentes ceden a evaluación para no perder salarioLos maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) sí se han sometido a los exámenes de conocimientos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.