*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Habitantes denuncian falta de mantenimiento en la Laguna de Lagartos

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El lugar que fue declarado zona natural protegida en 2016, sirve de escondite a presuntos ladrones, mencionaron

Xalapa, Ver. – Habitantes de la colonia Playa Linda, acusaron que hace más de un año, no se realizan trabajos de desazolve por parte de Grupo Más a la Laguna de Lagartos, la cual forma parte del archipiélago de lagunas Internarías de la zona Conurbada Veracruz- La Antigua, misma que está repleta de lirio acuático y follaje.

Tras proyectos mineros hay intereses del gobierno federal: AmbientalistaTras proyectos mineros hay intereses del gobierno federal: AmbientalistaLos permisos fueron otorgados al inicio de los gobiernos de EPN y Javier Duarte; no hay registro de licitaciones

Por lo anterior, dijeron temer que existan inundaciones durante la temporada de lluvias, así mismo, señalaron la preocupación de creer que esta laguna se está mezclando con el drenaje público, ya que presenta desfogues y escurrimientos de agua, que en algunas tuberías tiene mal olor.

Ambientalistas protestan contra proyectos mineros de Ambientalistas protestan contra proyectos mineros de "Muerte"Grupos ambientalistas recordaron que la explotación minera existe desde hace 20 años en Veracruz, ello ante las facilidades políticas

A pesar de haber sido declarada área natural protegida el 7 de noviembre de 2016, los vecinos de la zona aseguraron que el lugar utilizado como centro de recreación ya es poco recurrido, pues las bancas y lugares para sentarse han sido cubiertos por hierbas, situación aprovechada por ladrones como escondite que les permite delinquir contra transeúntes.

México es víctima de saqueo de recursos naturales: Juan Villoro  México es víctima de saqueo de recursos naturales: Juan Villoro El escritor y periodista criticó a los gobiernos locales y la participación ciudadana ante la problemática ambiental

Así mismo, indicaron que al área también recurren personas para consumir alcohol, así como otro tipo de sustancias adictivas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.