*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

60% de los cuerpos hallados en fosas eran jóvenes reclutados por la delincuencia: Cuitláhuac

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los jóvenes se unen a grupos criminales debido a la pobreza en la entidad

Xalapa, Ver. - La búsqueda de dinero fácil lleva a los jóvenes a delinquir, empiezan con delitos del fuero común, más adelante se unen a bandas del crimen organizado y cometen ilícitos más graves, señaló el abanderado por los partidos Morena- PT-PES a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

#EleccionesVeracruz: la radiografía rumbo a la elección de gobernador#EleccionesVeracruz: la radiografía rumbo a la elección de gobernadorA menos de dos meses de la jornada electoral, estos son los perfiles de los candidatos, las preferencias electorales y el mapa del poder

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a los jóvenes menores de 30 años de disparar los índices delictivos en la Entidad, al servir a bandas de criminales.

En su participación en el foro que convocó el Consejo Coordinador Empresarial, se aventuró a afirmar que el 60 por ciento de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, son jóvenes menores de 30 años que se dedicaban a delinquir.

Cabe mencionar que de los cráneos y miles de fragmentos humanos que se han localizado en Santa Fe y en Arbolillos, en el municipio de Alvarado, siguen en proceso de identificación, sólo se ha notificado a nueve familias, tras realizar exámenes de ADN, que se ha localizado a sus familiares, pero no se han entregado porque sólo tienen el cráneo.

Al criminalizar la pobreza, aseguró que, al no darse inversión, educación y servicios de salud en las zonas rurales, los jóvenes migran hacia los cinturones de pobreza en las grandes ciudades, donde encuentran pandillerismo y drogadicción.

Empresarios son Empresarios son "acalambrados" para respaldar a Yunes Márquez: MorenaEl dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta dijo que las críticas a Cuitláhuac García son parte de las presiones de Yunes.

Ante la urgencia de satisfacer sus necesidades se aventuran a actividades no del todo lícitas, buscando obtener dinero fácil y lucir camionetas de lujo, pues es lo que se fomenta a través de programas y canales de televisión, “traen la cultura de Bandamax (…) y caen en delincuencia juvenil”.

“Inician siempre con delitos menores, muy pequeños -cristalazos y robos-, después empiezan a escalar y se empiezan a asociar, y el problema es que hay otros grupos bien organizados que los capturan para hacer algunos servicios delincuenciales, que ellos mantienen en todo el Estado”.

El siguiente listado de delitos que comenten es: cobro de piso, extorsión y secuestro. “¿Y qué es lo que se dispara aquí en Veracruz?, esos delitos. ¿Cuáles son los jóvenes que mueren y se encuentran en fosas?, esos jóvenes precisamente”, reiteró.

Foto: Plumas Libres

¿Cómo combatirá la inseguridad el nuevo gobernador o gobernadora?¿Cómo combatirá la inseguridad el nuevo gobernador o gobernadora?Proponen tener 9 mil policías confiables, recomponer el tejido social, fortalecer a la policía municipal y triplicar el número de elementos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.