*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Segundo debate en Veracruz no cambiará; igual formato que el anterior

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 22, 2018

No dará tiempo a la Comisión temporal de Debates sesionar para realizar modificaciones

Xalapa, Ver. – El segundo debate entre los aspirantes a gobernar Veracruz será de igual formato que el anterior, pues no dará tiempo a la Comisión temporal de Debates sesionar para modificarlo, ya que este se realizará el próximo 15 de junio, informó Julia Hernández García, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En 20 minutos, candidatos a gobernador propondrán su plataforma de trabajoEn 20 minutos, candidatos a gobernador propondrán su plataforma de trabajoEste viernes ser realiza el primer debate, los abanderados partidistas plantearán sus propuestas en economía, seguridad y educación

De esta manera, los candidatos y loa candidata contarán con un tiempo de 21 minutos para exponer su plan de trabajo al ser cuestionados por los moderadores sobre un tema en específico, así mismo tendrán derecho a réplica y contrarréplica.

A diferencia de la segunda dinámica realizada entre los candidatos presidenciables, el debate local no dará la posibilidad al público de realizar preguntas de manera directa, y el tiempo se dividirá en tres bloques con dos segmentos cada uno para realizar preguntas y respuestas.

#DebateVeracruz: propuestas sucumben ante denostaciones#DebateVeracruz: propuestas sucumben ante denostacionesLos 4 aspirantes a Gobernador hablaron de figura del ex ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, según lo ameritó cada una de sus interven

Respecto al ejercicio anterior, la consejera dijo que el debate tuvo una buena cantidad de audiencia en diversas plataformas digitales, así como en radio y televisión; además, agregó que en ese espacio gratuito que se les brinda a los aspirantes a la gubernatura, es válido realizar propuestas, crítica y confrontación, por lo que cada uno de ellos decide la línea que llevan sus intervenciones, pero son los ciudadanos quienes valorarán y elegirán el sentido de su voto.

#DebateVeracruz: Sheridan ocupa 10 de 17 minutos en ataques#DebateVeracruz: Sheridan ocupa 10 de 17 minutos en ataquesLa candidata de Nueva Alianza, July Sheridan en siete ocasiones hizo mención de supuestos actos de corrupción del Cuitláhuac García.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.