*

Domingo 21 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 22, 2018

Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo, mencionó que, tras un año y 10 meses de trabajo, los gastos han aumentado

Xalapa, Ver. – Los gastos para realizar la búsqueda de los desaparecidos en Colinas de Santa Fe y Córdoba no han disminuido, al contrario, por ello el Colectivo Solecito ha buscado nuevas alternativas de financiamiento, pues la presente administración estatal dio “totalmente la espalda” a quienes realizan esta labor, informó Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora de mencionado colectivo.

Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Colectivos alertan que desde el año pasado los expedientes sólo se acumulan, hay 115 denuncias recientes que tampoco son investigados

La activista mencionó que las madres de los desaparecidos, quienes desde hace un año y 10 meses realizan trabajos de búsqueda, realizarán un desayuno con lotería el próximo jueves 24 de mayo, ello con el objetivo de recabar fondos que les permitan seguir costeando los gastos que implica esta actividad.

Agregó que el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, se ha negado a brindarles apoyo “ahora ni resguardo”, dijo, y agregó son ellas quienes le pagan al arqueólogo, pero no se detendrán ante nada.

Recordó que además de este primer desayuno, donde las integrantes del colectivo donaron los ingredientes para la comida que se va a servir y lograron la gestión de la sede, el colectivo realiza ventas en un tianguis cada quince días.

En Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran: Solecito En Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran: Solecito Lucía Díaz, fundadora del colectivo Solecito, criticó la oferta millonaria para la captura de Luis Ángel Bravo; importan los desaparecidos

“Cada 15 días nos ponemos en el tianguis para fondear esta enorme misión que nos tocó. Estamos llenando un vacío enorme que deja el gobierno, muy inhumano muy infame, pero nosotras actuamos con responsabilidad amor y respeto”, pues aseguró que para ellas la búsqueda “no es importante, es lo más importante”.

Por otro lado, respecto al Bingo que habrá en el evento, indicó que tiene la finalidad de que sirva para socializar entre las personas que integran el equipo, pues las definió como “hermanas del mismo dolor” quienes luchan por los derechos humanos.

FGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONGFGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONGSi los medios preguntan qué pasa con este tema, entonces la fiscalía sale a decir que ya se atiende, aseguró integrante de la Red TDT

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.