*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Tras triunfo electoral, Maduro expulsa de Venezuela a diplomático estadounidense

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El mandatario venezolano dijo que repudia cualquier sensación de ataque contra su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al máximo diplomático de Estados Unidos Todd Robinson.

México se suma a los países que rechazan triunfo de MaduroMéxico se suma a los países que rechazan triunfo de MaduroMéxico se pronunció luego de que el Grupo de Lima anunció su posición frente a los comicios celebrados en Venezuela este domingo

A sí lo dio a conocer el mandatario venezolano durante un discurso donde recibió las credenciales electorales que lo avalan como ganador de las elecciones de este domingo.

En su discurso, Maduro declaró a Robinson como persona no grata y le dio un plazo de 48 horas para dejar el país.

¿Cómo influye la crisis de Venezuela en México? ¿Cómo influye la crisis de Venezuela en México? La crisis venezolana está influyendo en las campañas presidenciales de Colombia, México y Brasil

La expulsión se dio tras acusarlo de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas.

Indicó que presentara pruebas de la supuesta conspiración militar donde participó Robinson, encargado de negocios de EU.

Asimismo, ordenó también la expulsión del jefe de la sección política de la embajada, Brian Naranjo, a quien identificó como el representante en Caracas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Alicia Bárcena no acepta cargo ofrecido por AMLO en la ONUAlicia Bárcena no acepta cargo ofrecido por AMLO en la ONULa Secretaria Ejecutiva de la CEPAL no considera continuar en su actual trabajo al menos hasta 2020

Esta medida, fue la respuesta a un decreto firmado el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que obstaculiza el financiamiento de Venezuela, quien se encuentra en una de sus peores crisis económicas.

Maduró aseguró que repudia cualquier sanción en contra de Venezuela.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.