*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Se esperan lluvias muy fuertes y granizadas para Veracruz

Para el resto de la semana dominará un ambiente cálido y bochornoso especialmente en regiones de llanura-costa.

El pronóstico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes y granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes con posible granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera el incremento de nublados por la tarde y noche a lo largo del estado de Veracruz, generando lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan y Papaloapan, mientras que en el resto de las zonas de montañas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos, previendo algunas lloviznas (menores a 5 mm) dispersas en zonas de planicie y costas, mientras que en Tamaulipas, se mantendrá el potencial para lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre el suroeste de dicho estado.

Fotos: los daños a viviendas que provocó choque de trenes en Río BlancoFotos: los daños a viviendas que provocó choque de trenes en Río BlancoE-Consulta Veracruz ingresó a una de las ocho viviendas dañadas tras el choque de dos trenes en Río Blanco.

Para el resto de la semana dominará un ambiente cálido y bochornoso especialmente en regiones de llanura-costa y relativamente cálido en montaña. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan algunas aisladas con actividad eléctrica por la tarde-noche en montaña con acumulados de 5 a 20 mm con probable caída de granizo.

A partir de mañana miércoles y hasta inicios de la próxima, se prevé un menor potencial de lluvias y temperaturas diurnas más altas, sin embargo, esto podría variar derivado de la presencia de un nuevo disturbio tropical (90L) en el oriente del Golfo de México, su comportamiento y desplazamiento hacia el norte y noreste del mismo golfo, generarían el cambio del viento al norte y noreste en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

Foto: @iveth_jill

Encuentran cadáver de bebé en bolsa para basura en Coaztacoalcos  Encuentran cadáver de bebé en bolsa para basura en Coaztacoalcos Vecinos del lugar realizaron el descubrimiento; se desconoce la edad del infante

       

Visitas:


Entretenimiento