Deben admitirlo, el proceso electoral en México nos ha dejado creaciones musicales que ya son virales en las redes sociales, y aunque no todas son memorables, más de una nos sacó la carcajada.

Ahora, un ingenioso usuario de Twitter aprovechó que Andrés Manuel López Obrador bautizó a Ricardo Anaya como “Ricky Riquín Canayín”, para crear esta melodía divertidísima.

Pero este no es el único estreno semanal.

Tras haber irrumpido en las redes sociales con versión proselitista de “El mango relajado” de los Wapayasos, Heydi Infante, nieta del fallecido actor Pedro Infante, ha vuelto a lanzar una canción en apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión el tema elegido fue la canción infantil “Chuchuwa”, letra que la mujer vestida de payasita sustituyó por una que narra lo ocurrido durante el segundo debate presidencial.

La canción que, a pocos minutos de haber sido publicada en la cuenta de la periodista Carolina Rocha, ya cuenta con decenas de comentarios, casi todos negativos que apuntan a que la cantante busca desesperadamente despegar su carrera musical, o cuando menos salir del anonimato, pese a haber participado en “La Voz… México” y a haber formado parte de los integrantes de “la Nueva Sonora”.