*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Veracruz atraviesa por una "noche mal dormida": Sergio Obeso

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso reconoció que el estado no vive sus mejores momentos, y pidió "no tirar los guantes".

Coatepec, Ver.- El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera exhortó a los veracruzanos a “no tirar los guantes”, y aportar un grano de arena para que pase la “noche mal dormida” que padece la entidad.

En conferencia de prensa desde el Colegio México de Coartepec, el religioso dijo reconocer que “no estamos en el mejor momento de Veracruz, pero sí que tenemos obligación de buscar una superación para estas circunstancias que a todos nos congojan”.

Obeso Rivera charló con representantes de los medios de comunicación para “presentarse” luego de darse a conocer su nombramiento como Cardenal.

Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco El Arzobispo emérito de Xalapa comenzó su servicio en la iglesia católica desde 1944

Ahí, dijo que su mensaje para la feligresía, los veracruzanos y sus compañeros ministros, es que “no hay que tirar los guantes, tenemos que poner un grano de arena para que esta situación tan angustiosa que estamos viviendo, sea una noche mal dormida, que esto pase para que volvamos a ser un estado que sabe sonreír”.

El Obispo emérito reiteró sentirse sorprendido tras el nombramiento papal, y reconoció que en este caso, dada su edad, comprende que no se le propone ser Cardenal para seguir en trabajo para la iglesia católica, sino como un reconocimiento a su servicio y una distinción para Veracruz, “el Santo Padre me dice muchas gracias”.

No implica una tarea especial. Implica hacer lo menos indigno de mí, mi mano tendida a todos para hablar positivamente de las ideas cristianas, eso seguiré haciendo".

Enseguida, comparó ese nombramiento con el cariño y la simpatía con el que lo recibe la feligresía a donde quiera que acude.

Obeso Rivera dijo que ha recibido felicitaciones de personajes de la política y de la iglesia, “muchas personas me han hablado para felicitarme, y en lo cual no hay ningún interés en hacerlo, sino que esta comunicación sale del corazón”.

Sergio Obeso Rivera, recibirá el nombramiento por parte del Papa Francisco el próximo 29 de junio en El Vaticano.

La Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzLa Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzEn pleno proceso electoral, la iglesia católica presiona para votar la segunda vuelta del dictamen que define el concepto de familia.

También cuestionado sobre las agresiones a sacerdotes y religiosos en Veracruz y otros estados mexicanos que han contrariado los dichos de gobiernos locales y han sufrido represalias.

“Debemos tener clara la conciencia de lo que Jesús nos ha advertido siempre, no le vamos a caer bien a todos”, y refirió que no habrá sentimientos odio contra los opositores de la fe cristiana, pues llegará el día en que “la verdad nos hará libres”.

Finalmente, se rehusó a hablar de su perspectiva sobre el panorama electoral de Veracruz, rumbo a la elección de gobernador. “A mi me citaron aquí para hablar de las circunstancias en las que estamos, discúlpenme”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.