*

Miércoles 19 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cuitláhuac se disculpa sobre desaparecidos; su discurso fue tergiversado, asegura

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El candidato a l gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que se refirió a los jóvenes como víctimas de la delincuencia

Xalapa, Ver. – “Me disculpo con las madres que están buscando a sus hijos”, dijo Cuitláhuac García Jiménez durante entrevista con Joaquín López Dóriga, ello con relación a las declaraciones que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, realizó ayer, 22 de mayo, con relación los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Veracruz.

60% de los cuerpos hallados en fosas eran jóvenes reclutados por la delincuencia: Cuitláhuac 60% de los cuerpos hallados en fosas eran jóvenes reclutados por la delincuencia: Cuitláhuac El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los jóvenes se unen a grupos criminales debido a la pobreza en la entidad

El candidato de los partidos Morena- PT-PES, comentó que sus palabras emitidas durante el foro realizado con el Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, fueron tergiversadas, pues señaló que se refirió a los jóvenes como víctimas de la delincuencia y no lo contrario, de esta manera recalcó que la modificación de su discurso es parte de una campaña negra.

Así mismo, señaló que las cifras que dio a conocer – acerca de que el 60 por ciento de las personas halladas en las fosas son jóvenes menores de 30 años- son parte de un diagnóstico que tiene como fin implementar un programa de atención a los jóvenes, quienes desde su punto de vista han sido dejados a un lado, aunque son “un sector productivo, en una edad muy productivamente activa”.

Madres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaMadres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaColectivo Solecito de Veracruz y el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigieron al candidato disculparse por sus dichos

El día de ayer, Cuitláhuac García Jiménez fue señalado de haber responsabilizado a los jóvenes de “disparar” los índices delictivos en Veracruz, ello al aventurarse en actividades “no del todo lícitas” ante la urgencia de satisfacer sus necesidades como resultado de la falta de inversión, educación y servicios de salud.

A raíz de lo anterior, madres de personas desaparecidas en la entidad integradas en Colectivos de búsqueda exigieron una disculpa pública al candidato, pues aseguraron que los comentarios “laceran el trabajo de búsqueda de todos los colectivos”.  

Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo, mencionó que, tras un año y 10 meses de trabajo, los gastos han aumentado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.