*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

101 migrantes abandonados en Oaxaca, 21 son menores de edad

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Viajaban en condiciones infrahumanas a bordo de un torton

Autoridades federales y de Oaxaca rescataron a 101 migrantes, entre ellos 21 menores de edad sin acompañante, la mayoría proveniente de Guatemala y El Salvador que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas al interior de dos camiones.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que sus agentes adscritos a la delegación de Oaxaca, en coordinación con corporaciones estatales, encontraron dos vehículos tipo torton en el poblado Las Trancas, municipio San Francisco Telixtlahuaca, de donde provenían llamadas de auxilio de personas.

Al hacer una revisión detectaron un número importante de extranjeros que se encontraban en condiciones infrahumanas, por lo que se les brindó atención médica, agua y alimentos, a fin de salvaguardar su integridad física.

Aseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaAseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaHombres, mujeres y niños centroamericanos fueron retenidos y puestos a disposición de agentes del INM.

El Instituto detalló que se trata de 100 personas provenientes de Guatemala, entre mujeres, hombres y niños -21 de estos últimos viajaban sin acompañante-, así como un hombre originario de El Salvador.

[relatva2]

Refirió que los oficiales de Protección a la Infancia atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada, mientras que los 21 menores no acompañados fueron canalizados al DIF.

Aseguran camión con 52 migrantes guatemaltecos en Agua DulceAseguran camión con 52 migrantes guatemaltecos en Agua DulceTambién viajaban 3 migrantes mexicanos. Recibieron atención médica.

Indicó que con la finalidad de que los menores de edad no acompañados reciban el asesoramiento jurídico necesario para la solicitud de refugio, se aplican ya los protocolos correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.