*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Hay investigación sólida de asesinato a periodista: FGE Tabasco

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El conductor da radio y televisión fue emboscado mientras conducía su vehículo

VILLAHERMOSA (La Silla Rota). - La Fiscalía General del estado (FGET)tiene una línea de investigación "muy sólida" sobre el móvil de la ejecución del concesionario radiofónico y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, declaró el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas.

VIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en TabascoVIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en TabascoEl periodista fue emboscado saliendo del fraccionamiento El Zafiro, en la periferia de Villahermosa

________________________________________

"Estamos trabajando sobre dos líneas de investigación importantísimas, (pero) una de ellas muy sólida", reportó el Fiscal General del estado, al tiempo que descartó que el crimen haya sido producto de delincuencia organizada y por el ejercicio de la profesión de Huerta Gutiérrez.

________________________________________

Resultan heridos 13 obreros que quedaron en medio de balacera

El pasado martes 15, el conductor de noticieros de radio y televisión fue emboscado cuando conducía su vehículo por una estrecha carretera, proveniente de su domicilio en el fraccionamiento El Zafiro, en la Ranchería Emiliano Zapata, donde llevaba apenas cinco meses de residir con su nueva pareja.

El Fiscal General del estado declaró a un programa de radio que analizan los equipos electrónicos, telefónicos y de computación de la víctima, así como más de mil horas de grabaciones de videocámaras.

Valenzuela Pernas mencionó que ese mismo día del homicidio del comunicador y empresario tabasqueño, siete horas después los sicarios quemaron la camioneta en la Ranchería Cumuapa, Cunduacán.

México: promedio de un periodista asesinado al mes, suman 44 con EPNMéxico: promedio de un periodista asesinado al mes, suman 44 con EPNCNDH documenta impunidad en 90% de los crímenes; la violencia contra periodistas parece ser ya algo normal.

Refirió que la ejecución de Huerta Gutiérrez fue "totalmente planeada" y de los cuatro impactos de bala calibre 45, que recibió en el cuerpo, uno de ellos fue letal en la cabeza.

La dificultad de las autoridades para identificar a los autores materiales del homicidio se debe a que en el punto donde fue emboscado el locutor de medios electrónicos, no existe ninguna videocámara que pudiera captar el hecho.

La única testigo del crimen fue su pareja sentimental que le acompañaba y quien salvó su vida. Ella iba en el lado contrario por donde transitaron los pistoleros. El carro quedó pegado a la barda que existe en esa pequeña carretera, luego de que le cerraron el paso y le chocaron por la defensa delantera.

El quedar el coche junto a la barda, impidió a los homicidas maniobrar para irse contra la testigo del crimen.

Los vehículos de los atacantes siguieron su camino para alcanzar el Boulevard Bicentenario, a unos 200 metros, una avenida sumamente transitada, donde están colocadas unas cinco cámaras del C-4 de la Secretaría de Gobierno del estado.

Presencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaPresencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaEl director de Presencia, Roberto Morales critica la preocupación del gobernador por no empañar su administración con hechos de inseguridad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.