*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Liberan a líder disidente de Tamsa, y Fiscalía lo vuelve a detener

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Después de que se le dictó la orden de libertad, se ejecutó una orden de aprehensión por daños a la tienda de Tamsa.

Veracruz, Ver.- Bartolo Guevara Malpica, líder sindical disidente de Tenaris-Tamsa fue liberado este miércoles por del delito de daños a la empresa, sin embargo, en el momento fue detenido nuevamente por la Fiscalía General de Veracruz por una orden de aprehensión pendiente.

El abogado del disidente, Antonio Romero explicó que después de que se le dictó la orden de libertad, se ejecutó una orden de aprehensión por daños a la tienda de Tamsa, cuando pretendía salir de “El Penalito” en el puerto de Veracruz, donde se encuentra recluido.

Detienen a disidente Bartolo Guevara por daños a TAMSADetienen a disidente Bartolo Guevara por daños a TAMSAAgentes de la Policía Ministerial detuvieron en Boca del Río a Bartolo “N”, por su presunta participación en daños a la empresa.

La defensa argumentó que la Fiscalía no estaría actuando de manera incorrecta, pues aunque se trata del mismo, los agraviados son distintos, y añadió que seguirán trabajando en esa nueva causa para que Guevara Malpica obtenga su libertad en próximas fechas.

Fiscalía de Veracruz detiene a “El Profe” por daños a Tenaris TamsaFiscalía de Veracruz detiene a “El Profe” por daños a Tenaris TamsaEl líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por una orden de aprehensión.

Bartolo Guevara Malpica fue detenido el pasado 22 de agosto de 2017 en el municipio de Boca del Río, por el delito de daños ocasionados a Tenaris-Tamsa, mismos que ascenderían a casi 15 millones de pesos.

Por el mismo delito, su sobrino, José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Con información de XEU

Marchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosMarchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosAfirman que la situación jurídica de Pascual Lagunes no es correcta, ya que está haciendo lo posible por lograr el arresto domiciliario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.