*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Intentan cobrar "derecho de piso" a madres del Colectivo Solecito

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

Personas desconocidas han intentado “cobrar a piso” a las madres de desaparecidos que venden ropa y comida para recaudar fondos.

Veracruz, Ver.- Personas desconocidas han intentado “cobrar a piso” a las madres de desaparecidos integradas en el colectivo Solecito Veracruz, y que buscan fondos para realizar búsquedas a través de la venta de ropa y comida.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, explicó que “tres delincuentes” se presentaron en uno de los puntos de venta e intentaron cobrar el “derecho de piso”.

“Estamos viviendo en la inseguridad total, absoluta, es Veracruz, aquí no hay estado de derecho, no hay gobierno”, criticó sobre los hechos ocurridos la semana pasada.

Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo, mencionó que, tras un año y 10 meses de trabajo, los gastos han aumentado

Fiscalía quiere entregar “partes de cuerpos” a familiares de desaparecidos

En otro tema, Díaz Genao señaló que la Fiscalía de Veracruz tiene la intención de entregar a familiares de desaparecidos, sólo partes de los cuerpos que aparecieron en la fosa clandestina de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

La líder del colectivo Solecito reprochó a la Fiscalía que en sus primeras declaraciones al respecto, dijo haber encontrado cuerpos completos, y no sólo partes humanas.

Colectivo Solecito localiza nuevas fosas en Colinas de Santa FeColectivo Solecito localiza nuevas fosas en Colinas de Santa FeSe trata de dos nuevas fosas clandestinas en el predio ubicado en el puerto de Veracruz; en una de ellas hay un cuerpo.

En este sentido, dijo que son 15 los cuerpos identificados, y puso en duda el manejo de los restos humanos.

“No se entiende qué está pasando, cuando en la declaración hablaron de cuerpos, no dijeron partes del cuerpo. No sabemos cómo estuvo, ni sabemos si hubo manejo ético de los cuerpos, no tenemos la confianza en la fiscalía”.

No sabemos qué pasó allí, pero algo pasó”, finalizó.

A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece "pedazos" de desaparecidosAutoridades piden a 30 familias de víctimas identificadas en fosas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo aceptar una mano, un cráneo, un pie

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.