*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

La estructura del IPE lo llevó a la quiebra, se debe refundar: COPIPEV

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz entregó una iniciativa al congreso local para la autonomía del IPE

Xalapa, Ver- Con la pretensión de dotar de autonomía al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) entregó al congreso local una iniciativa para modificar el artículo 67 de la Constitución Política de la entidad. La cámara de diputados tendría la competencia de nombrar al director de este instituto.

Por fraude profesores demandaron al IPEPor fraude profesores demandaron al IPESeñalan afectación por proyectos productivos apócrifos

Dicha iniciativa contempla la autonomía constitucional del IPE y que los recursos que se obtienen mediante cuotas, aportaciones y subsidios se dirijan de manera directa al instituto y no a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Al respecto Adriana Chávez Tejada, señaló que sólo de esta manera será posible modificar la estructura del organismo, pues ha sido precisamente esta la causal de llevarlo a la quiebra y agregó que no hace falta hacer reformas sino una “refundación del Instituto”.

Garantizado el pago a jubilados y pensionados todo este año: IPEGarantizado el pago a jubilados y pensionados todo este año: IPEHay un déficit presupuestal dentro del Instituto, pero el gobierno ha apoyado con el pago puntual para que no se tenga ningún problema

Sin embargo, añadió que ante esto el estado no debe desatenderse de los pensionados, pue los organismos autónomos reciben un subsidio anual - por parte del estado- que el IPE tendría que seguir recibiendo.

Puntualizó que la iniciativa está sustentada en 14 mil 673 firmas, y criticó que al m9omento de entregarla en la oficialía de partes tuvieron que preguntar antes de recibir el documento.

Siguen sin transparentarse deudas con el IPE: InvestigadorSiguen sin transparentarse deudas con el IPE: InvestigadorEl hecho de que el Gobierno calle ante la opacidad con que se manejaron las finanzas del IPE, no lo exime de su responsabilidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.