*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trump amenaza a Norcorea con acciones militares

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

Los países están en tensión desde que el mandatario estadounidense canceló la cumbre con el norcoreano

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su gobierno está listo para actuar militarmente si Corea del Norte se comporta de manera "imprudente"; así mismo informó que mantendrá las sanciones y la máxima presión sobre el régimen de Pionyang.

Norcorea insiste en su desafío, lanza otro misil de medio alcance: EUNorcorea insiste en su desafío, lanza otro misil de medio alcance: EUEs el segundo disparo de Corea del Norte desde que el presidente surcoreano Moon Jae-in asumió el cargo; lo señalan por violar la resolución

En una declaración en la Casa Blanca, Trump indicó que tuvo una conversación con el secretario de Defensa, James Mattis y el jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, tras lo cual declaró que "nuestro ejército... está listo de ser necesario".

En un breve discurso, previo a firmar una ley financiera, el mandatario estadounidense dijo que ha tenido conversaciones con los líderes de Corea del Sur y Japón, quienes han manifestado su respaldo en un escenario militar.

ONU analizará hoy desafío de Norcorea, tras nueva prueba de misilONU analizará hoy desafío de Norcorea, tras nueva prueba de misilEl Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció que realizará este miércoles una sesión de emergencia

________________________________________

Ellos no sólo están listos, si Corea del Norte realiza actos ingenuos e imprudentes, pero están dispuestos a cubrir mucho del costo de cualquier carga financiera, y el costo asociado por Estados Unidos en operaciones, si se nos impone tal desafortunada situación", dijo.

________________________________________

La tensión entre ambos países ha crecido desde que Trump anunció la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, esbozando la opción militar, en caso de que ser necesaria.

Trump, rodeado por miembros de su gabinete y del Congreso, reiteró su malestar por las recientes declaraciones de Pionyang, que hacían inapropiado llevar a cabo la cumbre en Singapur.

________________________________________

Tristemente, a partir del enorme odio y la abierta hostilidad desplegada en reciente declaración, creo que es inapropiado en este momento tener esta largamente planeada cumbre", dijo.

________________________________________

Sin embargo, Trump no desechó la posibilidad de que la reunión se lleve a cabo en otra fecha y en un lugar diferente, e insistió en no apresurar una solución correcta.

Asimismo, expresó que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, está dispuesto al diálogo, esperará pero que por lo pronto las fuertes sanciones y la campaña de máxima presión continuará.

MÉXICO A FAVOR DEL DIÁLOGO ENTRE NORCOREA Y EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que continuara apoyando cualquier medida que bisque resolver las controversias de manera pacífica entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea.

En ese sentido, la dependencia expuso que el gobierno mexicano ha tomado nota de la cancelación de la cumbre entre los líderes de ambos países.

________________________________________

Esperamos que pueda haber condiciones en el futuro cercano para reanudar el diálogo entre ambos países, en aras de la desnuclearización de la península coreana, y de la paz y la seguridad en esa región y en el mundo", indicó la cancillería en un comunicado.

________________________________________

________________________________________

"Hacemos votos por la continuación del diálogo intercoreano".

Roberta Jacobson renuncia a la embajada de Estados Unidos en MéxicoRoberta Jacobson renuncia a la embajada de Estados Unidos en MéxicoJacobson fue nombrada embajadora por el expresidente Barack Obama; el gobierno de Trump ya seleccionó a su relevo: TNYT

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.