*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PAN quiere que eliminen a Margarita de las boletas electorales

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

La medida implicaría tirar a la basura al menos 60 millones de boletas que ya están listas

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reimprimir todas las boletas de la elección presidencial, de modo que ya no aparezca Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente.

 A 37 días de los comicios, esta medida implicaría que se tiraran a la basura al menos 60 millones de boletas e reimprimir el total de los 93.9 millones de boletas bajo un nuevo formato.

El 27 y 29 de mayo, AMLO regresará a la entidad veracruzanaEl 27 y 29 de mayo, AMLO regresará a la entidad veracruzanaLas ciudades que visitará serán Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Papantla y Poza Rica

Lo anterior debería realizarse en 22 días para poder entregar las papeletas electorales en los consejos distritales, lo cual pondría en riesgo que el número de boletas no alcance el día de la elección.

El descarte de los 60 millones de papeletas que ya salieron de los Talleres Gráficos de México, de las cuales cada un vale 78 centavos en promedio, representaría tirar a la basura 46 millones 800 mil pesos de dinero público.

Por otra parte, el INE ya distribuyó boletas en el extranjero y algunos mexicanos ya enviaron sus votos, por lo que en caso de que el Tribunal avalara la reimpresión se contaría con dos boletas presidenciales diferentes.

Así llegaron los candidatos presidenciables al segundo debate Así llegaron los candidatos presidenciables al segundo debate Los temas a tratar serán migración, comercio internacional y derecho de los migrantes

La semana pasada y ante la renuncia de Margarita Zavala, el INE tomó la decisión de mantener su nombre en la boleta pues la normativa lo impide, al mismo tiempo que señaló que no hay tiempo ni recursos para reiniciar la producción.

Ayer, el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, impugnó ante el Tribunal ordenar la resolución del INE sobre las boletas electorales, acción que fue calificada como irresponsables por consejeros electorales.

Conoce las propuestas de los presidenciables en 5 temas clave Conoce las propuestas de los presidenciables en 5 temas clave Así trabajarían en materia de cultura, deporte, salud, medio ambiente y empoderamiento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.