*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Por más de 10 años el campo veracruzano ha sido abandonado:Federico Assaleih

Campo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 25, 2018

Antes se invertían 3 mil millones a este sector, el presupuesto actual no supera los 500 millones, asegura

Xalapa, Ver. – Debido a la mínima aportación que se destina al campo, este no da los resultados que debiera, ello “hace creer a los gobiernos que destinar presupuesto para este rubro es desperdiciar dinero, aseguró Federico Assaleih Ortiz, presidente del Concejo Agropecuario de Veracruz.

El dinero para la agricultura en “destinos oscuros”: Víctor Villalobos El dinero para la agricultura en “destinos oscuros”: Víctor Villalobos El posible titula de SAGARPA, si llegase a ganar AMLO las elecciones, acusó que no hay respaldo científico no técnico en este rubro

Al respecto mencionó que el campo veracruzano está en total abandono desde hace más de 10 años, lo que se comprueba al comparar los 3 mil millones de pesos para este sector hace una década, contra el presupuesto actual que no supera los 500 millones de pesos.

Federico Assaleih, señaló que atender al campo será una de las principales demandas que se les hará a los candidatos a gobernador, pues la entidad veracruzana tiene “muchísima riqueza natural” por lo que, si se considerase a esta área como una alternativa real de generación de empleos, se podría elevar el nivel de ingresos y “sacar adelante a mucha gente que está en la pobreza”, ya que por la diversidad de climas que prevalecen en la entidad, en esta se producen casi 70 variedades de productos agrícolas y pecuarios.

Desempleo y migración dejó el cierre del Ingenio San FranciscoDesempleo y migración dejó el cierre del Ingenio San FranciscoDe acuerdo con el alcalde Hermas Cortés en 8 años 10 mil habitantes han abandonado el municipio por falta de oportunidades.

Por ello, se pretende impulsar una estrategia para enfocarse en los diez productos que generan el 80 por ciento de todo el presupuesto, entre los que destacan el café, la caña y el maíz.

Además, advirtió que existen productos los cuales no generan lo que antes, sin embargo, se insiste en continuar su producción, por lo que hacer cambios en la siembra podría funcionar dar mejor resultado.

Riesgo para miles de productores de café por reaparición de royaRiesgo para miles de productores de café por reaparición de royaPara poder controlar la enfermedad se necesita la aplicación de químicos cada dos meses, sin embargo, el gobierno apoya cada 6 meses.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.