*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Propuesta de autonomía para el IPE correspondería a próxima legislatura

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 28, 2018

Daniela Griego Ceballos dijo que la propuesta se presentó desde el año pasado; agrupaciones de pensionados y jubilados no la respaldaron

Xalapa, Ver. – La propuesta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), que sugiere convertir al IPE en un órgano autónomo fue presentada en reuniones de trabajo desde el año pasado; sin embargo, no tuvo respaldo por parte de agrupaciones de pensionados y jubilados, dijo Daniela Griego Ceballos, diputada presidenta de la comisión.

La estructura del IPE lo llevó a la quiebra, se debe refundar: COPIPEVLa estructura del IPE lo llevó a la quiebra, se debe refundar: COPIPEVLa Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz entregó una iniciativa al congreso local para la autonomía del IPE

Lo anterior se debe, aseguró, a que la autonomía de dicho instituto implica quitar la representación sindical del Consejo de Administración. Aseguró que, aunque no comparte la opinión con la COPIPEV no desea entrar en controversia con ellos pues es una agrupación que ha luchado por la defensa de las pensiones y del IPE.

Sobre el mismo caso, la diputada local, Rocío Pérez Pérez, dijo que es mucho el rezago que se tiene en la actual legislatura, pues además de que hay dictámenes que no han sido agendados para votar en sesión ordinaria, existen propuestas que están en comisiones y deberán ser analizadas.

Por fraude profesores demandaron al IPEPor fraude profesores demandaron al IPESeñalan afectación por proyectos productivos apócrifos

Así mismo, aclaró que a ella no le llegó alguna invitación de la presentación de la propuesta que el COPIVEV entregó el pasado jueves 24 de mayo, y añadió que la voluntad política del gobierno estatal en turno ha sido poca para apoyar unja iniciativa de reforma para la estabilidad financiera del IPE.

Reforma a Ley IPE, en manos de diputados que buscan reelecciónReforma a Ley IPE, en manos de diputados que buscan reelecciónSe enseñó un bosquejo para reformar la ley del IPE. Cinco de los siete diputados que integran el grupo especial buscan la reelección

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.