*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Congreso local modificará artículo que criminaliza a personas con VIH

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 28, 2018

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara este tema inconstitucional, cámara de diputados debe acatarlo

Xalapa, Ver. – Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara inconstitucional criminalizar a las personas que viven con VIH-Sida, el congreso de Veracruz modificará la ley, pues al ser un fallo de la SCJN se está obligado a acatarlo, señaló el diputado Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Veracruz, desbasto de medicinas para tratar VIH-Sida: Patricia PonceVeracruz, desbasto de medicinas para tratar VIH-Sida: Patricia PonceLa entidad es primer lugar nacional en muertes relacionadas con VIH-Sida

El primero de diciembre de 2015, se reformó el artículo 158 del Código Penal de Veracruz, donde se incluyó el “delito de peligro de contagio” en “infecciones de transmisión sexual” el cual permite sancionar a quienes pudieran “poner en peligro de infectar a otras personas”.

La Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH, la cual está integrada por 44 organizaciones de la sociedad civil, exigió a la cámara de diputados local fortalecer sus competencias en esta materia, así como en otras Infecciones de Transmisión Sexual ITS para favorecer a los principios de las personas y la progresividad de los Derechos Humanos.

Grupo Multisectorial advierte sobre falta de medicamentos para VIH-SIDAGrupo Multisectorial advierte sobre falta de medicamentos para VIH-SIDAEl Grupo Multisectorial en VIH/sida e ITS del Estado de Veracruz interpuso una queja ante la CNDH para investigar el desabasto

Ante la determinación de la SCJN, el congreso local deberá realizar las adecuaciones correspondientes para atender el fallo.

"Juan", discriminado y despedido por tener SIDAPersonal del Hospital General de Veracruz, el que informó que padece SIDA, razón por la que sus empleadores decidieron despedirlo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.