*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio Pitol

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 28, 2018

La Rectora Sara Ladrón de Guevara aclaró que la salida de Rodolfo Mendoza tampoco está relacionada con la familia del escritor.

Xalapa, Ver.- La Rectora de la Universidad veracruzana, Sara Ladrón de Guevara negó que exista algún conflicto entre la máxima casa de estudios y la familia del escritor Sergio Pitol, y aseguró que mantiene comunicación con algunos familiares para la entrega de la biblioteca del autor a la universidad.

En ese sentido, explicó que la salida de Rodolfo Mendoza Rosendo, señalado por la familia Demeneghi por usufructar con la imagen de Pitol, y hasta de perder la medalla por el precio Cervantes que el traductor recibió en el 2005, no estuvo relacionado con algún conflicto, “esto no fue puesto sobre la mesa con la familia”.

UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora Sara Ladrón de Guevara, aseguró que se ha cumplido con las obligaciones contractuales de los trabajadores de la institución

Ladrón de Guevara puntualizó que hay comunicación abierta con los consanguíneos del escritor tanto en lo que respecta a la biblioteca que Sergio Pitol heredó a la UV, como por el nombre del premio que es otorgado a estudiantes en el contexto de la Feria Internacional del Libro Universitario.

“Es parte de la historia de estos premios para estudiantes, ese tema nunca estuvo sobre la mesa”, enfatizó.

Sobre la biblioteca, explicó que se trata de 15 mil ejemplares heredados a la UV, y que la entrega llevará tiempo dado el proceso del juicio testamentario, la declaración de un albacea y la gestión de la aportación del material.

Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Sara Ladrón de Guevara dijo que la periodista no ha tomado postura por nadie, respecto a familia de Sergio Pitol

Estos ejemplares, tendrían un lugar especial dentro de la USBI.

Este lunes se realizó un homenaje en memoria del escritor en el Museo de Antropología de Xalapa, la familia fue invitada, y de acuerdo con la Rectora, hubo coordinación con ellos sobre el evento, pero no asistieron.

Finalmente, Ladrón de Guevara dijo que “estuvimos muchos de los afectos del maestro, y en cuanto a la familia, estuvieron enterados todo el tiempo de nuestra organización y de lo que iba a significar el homenaje”.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.