Xalapa, Ver. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán los encargados de vigilar la papelería electoral durante este proceso 2018, confirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

[relativa1]

De manera enfática Bonilla Bonilla reiteró “No habrá marcha atrás, la Secretaría de Seguridad Pública será quien se encargue del resguardo de las boletas electorales”.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no tendrá la competencia de realizar estas labores, tal como lo exhortó la junta local del INE tras la insistencia de Morena, quienes señalaron desconfiar de los uniformados de la SSP toda vez que la dependencia es manejada por Miguel Ángel Yunes Linares, a través de Jaime Téllez Marié.

[relativa2]

El consejero presidente del OPLE señaló que para la intervención de los militares es necesario que los representantes de partido hagan una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien será la encargada de dar respuesta.

Desde la realización de elecciones extraordinarias para elegir a tres ayuntamientos en Veracruz, militantes de Monera y del Partido Revolucionario Institucional acusaron hostigamiento por parte de elementos de la SSP, por lo que indicaron solicitarían el respaldo del gobierno federal con elementos de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (SEDENA).     

[relativa3]