*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Búsqueda de Karime en Londres fue costeada con recursos del Estado: Yunes

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Mayo 30, 2018

El gobernador aseguró que de haber críticas él absorbería los gastos, mismos que no detalló.

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó que la búsqueda en Londres de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, fue costeada con recursos del erario público, sin que el mandatario detallara el monto total.

Yunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresYunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresKarime Macías, esposa de Javier Duarte vive en a un kilómetro de la reina Isabel II en una residencia en Wilbraham Place.

En una entrevista en la capital Xalapa, el ejecutivo explicó que los gastos que generó la localización de la expresidenta del DIF Estatal y de su familia se limitan a la estancia en Inglaterra, y al vuelo redondo.

“Me preguntan cuánto costó, fue un boleto a Londres y la estancia en Londres, pero estamos en un tema trascendente para los veracruzanos se robaron miles de millones de pesos, lo que haya costado eso una cantidad insuficiente, lo paga el gobierno del Estado”, sostuvo Yunes Linares.

10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en Londres10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en LondresLa exprimera dama de Veracruz vive en uno de los distritos más caros y exclusivos de Londres, en donde hace Yoga y recibe masajes faciales.

En rueda de prensa ofrecida el pasado 29 de mayo, Yunes reconoció que una persona cercana a él se acercó con la ex primera dama para ubicar su domicilio en Wilbraham Place, además de documentar su estilo de vida que aseguró oscila en las 60 mil libras mensuales, casi 1 millón 620 mil pesos.

Cuestionado por el costo de la estancia de esta persona “de confianza” del gobernador, este sentenció “Es un tema que se tiene que seguir pero si yo tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años de Duarte con mis propios recursos lo hago con mucho gusto. Si se pagó un boleto de avión con recursos del Estado y alguien le molesta lo pago yo”.

Justicia mexicana, tras esposas de exgobernador y narcoJusticia mexicana, tras esposas de exgobernador y narcoUna es esposa del más buscado capo de la droga y la otra del ex gobernador más odiado de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.