Luego de un cateo en una casa de Tláhuac, se descubrieron 270 kilos de cocaína pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales tenían como destino Chicago y otros estados del país.

De acuerdo a datos de La Razón, esta droga estaba empaquetada bajo logos de Rolex, del whisky Chivas Regal 18 y de "H2", pero no debía quedarse mucho en el domicilio, según las investigaciones federales.

[relativa1]

Según la carpeta de investigación FED/CDMX/SAO/0006598/2018, en dicha casa de Tláhuac también se hallaron varios fajos de dinero. De billetes de 20 dólares, así como de 500 y mil pesos.

También se ubicaron dos armas, balas y cargadores. Todo ya quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Los logos son para distinguir a quién se le envía la droga o la calidad, por ejemplo, el logo "H" es para identificar los paquetes de cocaína que traficaban los hermanos Beltrán Leyva.

El gobierno federal calcula que este decomiso equivale a un golpe de 100 millones de pesos para el CJNG y se evitó la distribución de cerca de 870 mil dosis.

[relativa2]

Este cateo fue resultado de la captura de Gerardo "B", Cachas, en Zapopan, Jalisco, jefe regional del CJNG en Guanajuato y Michoacán.

Ante esta operación y decomiso de droga en la Ciudad de México, el titular de Segob, Alfonso Navarrete, comentó el pasado domingo: "No me atrevo a señalar que hay presencia o no de un cártel. Lo que sabemos es que esa droga estaba vinculada probablemente a la venta de narcomenudeo, pero yo no sé si como organización o no criminal o con presencia".

Con información de La Silla Rota

[relativa3]