*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cuitláhuac promete juicio político contra Fiscal de ganar gubernatura

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Jueves, Mayo 31, 2018

El candidato al gobierno de Veracruz de la coalición Juntos Haremos Historia criticó a Jorge Winckler por no proceder contra exduartistas.

Xalapa, Ver.- El candidato al gobierno de Veracruz de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que de ganar la elección del 1 de julio, pedirá que se inicie juicio político contra el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Será la próxima Cámara local la responsable de revisar el trabajo del abogado de los veracruzanos, al que calificó como un “inútil”, pues consideró que la procuración de justicia se aplica de manera selectiva.

Madres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaMadres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaColectivo Solecito de Veracruz y el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigieron al candidato disculparse por sus dichos

Detalló que a dos años de estar al frente de la Fiscalía General, ha sido omiso en investigar a exfuncionarios duartistas como Ricardo García Guzmán, excontralor y a Vicente Benítez, ex oficial mayor de la SEV, que tienen “cuentas pendientes”.

Además, criticó que la ineficacia de Jorge Winckler permitirá mantenerse en el poder a políticos señalados como caciques en sus municipios, y que hoy son postulados por Acción Nacional, como el caso de Renato Tronco, que va por la diputación federal de Coatzacoalcos, o Francisco Martínez Martínez que busca la reelección de Tantoyuca.

Empate entre Yunes Márquez y Cuitláhuac, según encuesta de ReformaEmpate entre Yunes Márquez y Cuitláhuac, según encuesta de ReformaDe acuerdo con el periódico capitalino, habría apenas un punto de diferencia entre ambos candidatos.

“Y la Fiscalía no hace nada, no vemos que haga su papel, vamos a revisar porque ha tardado tanto (en investigar pese a las denuncias públicas). Vamos a pedir que el Congreso del Estado lo cite y evalúe cómo ha sido su papel”.

El proceso para separarlo del cargo, recordó, depende del Congreso de Veracruz, que tendría que removerlo con el voto de las dos terceras partes de la Cámara, “es inepto, la verdad”.

Cabe recordar que en mayo del 2017 los diputados locales intentaron iniciar juicio político contra Jorge Winckler, luego de que los acusó de ser corruptos por no haber apoyado el desafuero del ex alcalde de Fortín, Armel Cid de León.

El acuerdo que apoyó PRI, Morena, la fracción Juntos Por Veracruz y Sergio Rodríguez, entonces diputado del PRD, se turnó a la Junta de Coordinación Política y ahí se archivó.

#DebateVeracruz: Sheridan ocupa 10 de 17 minutos en ataques#DebateVeracruz: Sheridan ocupa 10 de 17 minutos en ataquesLa candidata de Nueva Alianza, July Sheridan en siete ocasiones hizo mención de supuestos actos de corrupción del Cuitláhuac García.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.