*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Gobierno de Yunes no terminará de pagar deuda a UV: Rectrora

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 1, 2018

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara reconoció que el actual gobierno no tendrá tiempo de terminar de pagar el adeudo.

Miguel Ángel Yunes Linares no terminará de saldar la deuda que el gobierno estatal mantiene con la Universidad Veracruzana, reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En este sentido recordó que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de dos mil 400 millones de pesos a la máxima casa de estudios, lo que derivó en la falta de recursos para el pago del Impuesto sobre la renta.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

Sin embargo, aseguró que la actual administración estatal ha realizado algunos pagos aunque no ha terminado ni terminará de pagar el resto del adeudo, pero espera que los continúen.

Ladrón de Guevara ha señalado a lo largo de la administración estatal que aunque ha habido pagos, esos no son “como se esperaban”.

Rectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolRectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolLa Rectora Sara Ladrón de Guevara aclaró que la salida de Rodolfo Mendoza tampoco está relacionada con la familia del escritor.

Cabe recordar que hace unos meses, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidenció la existencia de 39 presuntos aviadores en la Universidad Veracruzana (UV). Catedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo. Esto, habría generado en 2016 un daño de casi 4 millones de pesos.

Más de 41 mil jóvenes presentarán examen de admisión UVMás de 41 mil jóvenes presentarán examen de admisión UVEste fin se semana la Universidad Veracruzana aplicará el examen de admisión en todos los campus del estado de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.