*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Proceso contra Karime Macías será largo y dependerá de Inglaterra

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Junio 2, 2018

El abogado Vicente Octavio Pozos Martín, detalló que existe un amparo que podría extender el caso para lo que resta del 2018.

Xalapa, Ver.- El proceso por el caso Karime Macías que han iniciado las autoridades será “largo” pues hay que recordar que la esposa del exgobernador Javier Duarte también tiene derechos, y en países como Inglaterra, se estudiará si se extradita o no a la acusada.

De acuerdo con Vicente Octavio Pozos Martín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho en Veracruz, detalló que debe existir en Inglaterra un tipo de amparo que implicará que el caso de Karime Macías se extienda a lo que resta del año, e incluso hasta 2019, sin embargo es muy difícil determinar la periodicidad.

Yunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresYunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresKarime Macías, esposa de Javier Duarte vive en a un kilómetro de la reina Isabel II en una residencia en Wilbraham Place.

"El problema de aquí es que puede pasar tiempo, cuántos meses no sabemos, porque la señora tiene también derechos y recordemos que gran parte que se vive en muchos países, es Inglaterra el ejemplo de la importación de justicia".

En ese sentido, explicó que una vez que se realice la detención tendrá que ser presentada ante las autoridades de Inglaterra, ante un juez que deberá determinar si la petición de México está bien fundada y resolverá si es trasladada o no al país.

“Sin embargo hay recursos legales que la señora puede utilizar a partir de la resolución que emitan con respecto a esa extradición en Inglaterra, es un procedimiento largo, no es nada fácil”.

Caso Karime: DIF desvió más de 415 millones a empresas fantasmaCaso Karime: DIF desvió más de 415 millones a empresas fantasmaEl DIF Estatal fue la primera dependencia en desviar recursos públicos a empresas fantasma.

Pozos Marín añadió que en caso de que Karime Macías argumente persecución política, se tendría que revisar si los tratados internacionales y las leyes de Inglaterra lo consideran, pero de primera mano, la expresidenta del DIF Estatal podría alegar el peligro eminente de su vida.

Finalmente, señaló que si la Fiscalía General de Veracruz ya pidió el expediente a la Procuraduría General de la República, posteriormente deberá traducirse al inglés y después enviarlo a las autoridades de Inglaterra para poder girar la orden correspondiente y su localización, pues aunque se mostraron imágenes de su paradero, podría moverse a otros puntos de aquella nación o trasladarse a otros países.

Ellos son los familiares de Karime Macías bajo sospechaEllos son los familiares de Karime Macías bajo sospechaHay una posibilidad de que su mamá, hermana y cuñado participaran como prestanombres en la compra de inmuebles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.