*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Aumentan pugnas contra ediles de varios ayuntamientos en el congreso local

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Junio 4, 2018

Ediles de diferentes ayuntamientos acusaron presuntas irregularidades en las administraciones municipales donde laboran

Xalapa, Ver. – Durante la correspondencia de sesión ordinaria de la cámara de diputados local, aumentaron las quejas contra ediles de diferentes ayuntamientos. Fueron acusados de presuntas irregularidades administrativas.

Reducirán 40% el salario de ediles en Medellín de BravoReducirán 40% el salario de ediles en Medellín de BravoEl ayuntamiento de Medellín reducirá un 40 por ciento el salario de los ediles , informó el alcalde Hipólito Deschamps

Se dio entrada a la queja de la Regidora única de Ayahualulco, Leticia Galicia Ruiz, quien advierte que el alcalde, Filiberto Morales Rosas, comete irregularidades en su administración municipal.

El regidor séptimo de Minatitlán se quejó, ante la Cámara local por las acciones del secretario general del Municipio, Rafael Carvajal Moreno.

Por otro lado, en Nautla, la regidora tercera, Gabriela Chuzeville, solicitó la intervención de la Cámara, pues señala que la alcaldesa limita su trabajo como edil.

Transparenta Ayuntamiento remuneración a ediles y personal de confianzaTransparenta Ayuntamiento remuneración a ediles y personal de confianzaAprueba el Cabildo nuevo tabulador y mantener el fondo del Programa de Estímulo al desempeño de los trabajadores municipales

En Perote, María de los Dolores Noriega Barrueta, informó a la legislatura local que ha firmado bajo protesta los estados financieros, donde se reporta el manejo de los recursos públicos de la comuna.

Así mismo, Adelaida Colohua Carbajal, regidora única de Tequila, advirtió la alteración de actas de cabildo, y dijo que no se le entregan para firma.

Por último, se informó que Natalia Guadalupe Calleja, notificó su renuncia al cargo de vocal, en funciones de Síndica, del Consejo Municipal de Emiliano Zapata.

Capacita Congreso a ediles en ingresos y Banco de Información MunicipalCapacita Congreso a ediles en ingresos y Banco de Información MunicipalEl diputado Rodrigo García Escalante indicó que es fundamental garantizar a la sociedad un ejercicio eficiente y transparente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.