*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

La violencia puede afectar elecciones, no deserción de candidatos:INE

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 5, 2018

Los hechos violentos pueden desalentar a los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de julio

El clima de violencia que el que se ha desarrollado el proceso electoral de este año, no será motivo para una desbandada de candidatos a los distintos puestos elección popular, aseguran los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Juchitán: asesinan a candidata a concejalJuchitán: asesinan a candidata a concejalPamela Terán era hija de Juan Terán, el capo de Juchitán detenido en abril de 2017

Para el consejero Benito Nacif, la violencia puede impactar directamente en las elecciones al desalentar a los ciudadanos para acudir ejercer su voto el próximo 1 de julio o que se generen incidentes que afecten su proceso.

Nacif señaló que, si bien el INE carece de facultades en materia de seguridad, permanecerán atentos en caso de que sea necesaria su intervención para solicitar la ayuda a las autoridades y brinden la protección que se requiere en las áreas donde pueda haber mayor incidencia de actos violentos.

Puebla: ejecutan a candidata y a regidora del PVEMPuebla: ejecutan a candidata y a regidora del PVEMDescartan robo, porque las víctimas tenían sus pertenencias como joyas y relojes; además tenían un tiro en la cabeza

En contraste, el consejero Marco Antonio Baños, aseguró que históricamente los hechos violentos han motivado la participación ciudadana, por lo espera una participación ciudadana del 70 por ciento.

Frente a los asesinatos que superan ya las 100 personas entre candidatos y actores políticos, la ciudadanía siempre apuesta por una vía civilizada, además hasta ahora no se ha visto una desbandada de candidatos.

Baños rechazó que este sea el proceso más violento de la historia, ya que, si bien los hechos que se han presentado son reprobables y lamentables, los incidentes se mantienen focalizados.

La carta que Soledad Jarquín escribió a su hija asesinada en JuchitánLa carta que Soledad Jarquín escribió a su hija asesinada en JuchitánMaría del Sol Cruz Jarquín tenía 27 años, murió en ataque armado contra el automóvil donde acompañaba a la candidata Pamela Terán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.