*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Voto parejo, paisanos” pide AMLO en Xalapa

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Junio 5, 2018

En su gira por Veracruz, López Obrador advirtió que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, promueve el voto cruzado para favorecer a su hijo

Xalapa, Ver. - Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, pidió a sus simpatizantes veracruzanos sufragar de manera uniforme en favor de los candidatos locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia. “Voto parejo, es lo que les pido paisanos”, solicitó el tabasqueño desde la plaza Lerdo, en Xalapa.

Cuitláhuac: hay Cuitláhuac: hay "operativo emergente" en al SEV a favor de MAYMEl candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que desde la SEV se ofrecen contratos con pago retroactivo a cambio del voto.

Frente al palacio de Gobierno donde despacha Miguel Ángel Yunes Linares, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que la actual administración orquesta una campaña en favor del voto diferenciado para beneficiar al hijo del ejecutivo y candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Apenas el pasado domingo 03 de junio, la Arquidiócesis de Xalapa invitó a su feligresía, mediante un comunicado, a razonar el voto en las elecciones del próximo 01 de julio y seleccionar a la persona más idónea, “no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta”.

“Están alentando el voto diferenciado, es decir ‘vota por la presidencia, pero no por la gubernatura; vota por la presidencia, pero no por el senado’, criticó López Obrador. 

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que esta administración ha implementado la compra de votos, y, con el apoyo de algunos medios, a los que llamó “maiceados”, difunden la idea de que en Veracruz hay un empate técnico.

“No hay ningún empate, Cuitláhuac tiene más de 15 puntos de ventaja. Va a ganar ya saben quién y va a ganar Cuitláhuac. Voto parejo es lo que le pido, paisanos”, solicitó Obrados en la capital veracruzana, que hoy es considerado un bastión de Morena. 

López Obrador criticó la candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, aliancista por el frente PAN-PRD-MC, al asegurar que “nunca en la historia de México, un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador. Es un insulto, una falta de respeto al pueblo de Veracruz”, sostuvo. 

Al emular al cantautor finado Juan Gabriel, el candidato presidencial dijo “pero qué necesidad, ¿cómo se le ocurre a este (Miguel Ángel Yunes Linares) meter a su hijo de candidato”. 

Finalmente, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES solicitó a los presentes a que levantaran la mano quienes emitirían un voto cruzado o diferenciado. “Ven, ni los de gobernación”, vaciló López Obrador sobre la supuesta presencia de infiltrados, para quienes, además, pidió un aplauso.

Alcaldes de Morena: nunca nos filiamos al proyecto de MAYMAlcaldes de Morena: nunca nos filiamos al proyecto de MAYMEL alcalde de Huilolapan aseguró que acudieron a una reunión, pero no se afiliaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Subsidio de Sedesol, vinculado a deserción de alcaldes de MorenaSubsidio de Sedesol, vinculado a deserción de alcaldes de MorenaRepresentan a nueve municipios considerados de alta y muy alta marginación, con más de 145 beneficiarios de Sedesol.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.