*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Tras tercer ataque, aparece con vida esposa de periodista xalapeño

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 5, 2018

Areli Hernández Hernández fue privada de su libertad por sujetos desconocidos este martes, 5 de junio

Xalapa, Ver. - Después de alrededor de 12 horas desaparecida, la esposa del reportero Raymundo León apareció con vida; sin embargo, pudiera estar en malas condiciones, de acuerdo con información de AVC Noticias.

Artículo 19 pide activar protocolo para hallar a esposa de periodista de XalapaArtículo 19 pide activar protocolo para hallar a esposa de periodista de XalapaLa familia del periodista Raymundo León ya había sido atacada por delincuentes en dos ocasiones por la labor del comunicador

Este es el tercer ataque a la familia del reportero, pues en 2014 y 2015 vivieron situaciones similares a raíz del trabajo del comunicador.

Por ello, la organización internacional Artículo 19 solicitó a la Comisión Nacional de búsqueda activar un protocolo homologado que permitiera dar con el paradero de Areli Hernández Hernández, quien fue “levantada” este martes 5 de junio en el trayecto de la escuela de su hijo hacia su domicilio.

Reymundo León presentó la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado.

Foto: Cuarto Oscuro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.